Deportes

Nadal perdió y no quedan preclasificados en Rotterdam

Por los octavos de final del certamen que reparte 824 mil euros en premios, Andreas Seppi superó a Nadal, Ivo Karlovic venció a Tomas Berdych, Michael Llodra dio cuenta de Nikolay Davydenko y Mischa Zverev eliminó a David Ferrer.

El español Rafael Nadal cayó hoy sorprendemente ante el italiano Andreas Seppi en los octavos de final del torneo de tenis de Rotterdam, en su regreso al circuito tras las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal, cabeza de serie número uno, perdió por 3-6, 6-3 y 6-4, en una decepcionante vuelta a la actividad tras casi un mes de parón. El español, número dos del mundo, sólo avanzó una ronda en el torneo holandés, tras derrotar el miércoles al ruso Dimitri Tursunov por un doble 6-4.

La derrota del español supone la salida de los ocho primeros cabezas de serie, ya que su compatriota David Ferrer y el ruso Nikolai Davydenko, tercero y segundo favoritos, también cayeron hoy.

"No fueron las pelotas, no fue el tenis, ni el rival, perdí concentración", dijo Nadal. El español aseguró que no pudo recuperarse de una dramática caída en el segundo set y tuvo que luchar el resto del partido contra un inspirado Seppi.

"Empecé jugando bien, pero después del primer set tuve un bajón mental. No pude recuperarme. Después de eso fue difícil para mí", aseguró el tres veces ganador del Abierto de Francia.

"Luché todo el partido, pero no pude volver. Es decepcionante. Cuando se está jugando mal se puede entender una derrota, pero no cuando se viene jugando bien", añadió.

Nadal se retirará ahora a su casa en Mallorca para mejorar su juego. El español no logra un título desde el verano pasado en Stuttgart.

Seppi, 42 del ranking mundial, cumplió hoy 24 años y fue felicitado por el público del estadio Ahoy tras el triunfo en 2:14 horas.

Nadal fracasó en su intento de acercarse al suizo Roger Federer en la carrera por el número uno. Los dos volverán a medirse cara a cara en Dubai a partir del 3 de marzo.

"Batir así a Nadal es algo especial", dijo Seppi, que eliminó 24 horas antes al australiano Lleyton Hewitt.

"Jugué cada punto al 110 por ciento, fue uno de mis mejores partidos", señaló el italiano, que había perdido sus dos duelos previos contra Nadal, ambos en arcilla.

Davydenko, semifinalista en Holanda dos veces, fue tratado de una lesión en el hombro debido a las pesadas bolas que se usan en Rotterdam, y perdió por 6-3 y 7-5 ante el francés Michael Llodra.

El masaje no ayudó al ruso, que sufrió su tercera derrota esta temporada por nueve victorias.

Por su parte, Ferrer cayó ante el alemán Mischa Zverev por 6-2 y 7-5, mientras que el croata Ivo Karlovic se deshizo del checo Tomas Berdych, otro favorito, por 6-4 y 6-4.

"Pensaba que me iría a casa esta noche", dijo Zverev, sorprendido por su triunfo, ya que nunca había ganado a un "top ten". "Es sin duda el mejor triunfo de mi carrera", agregó.

El torneo de Rotterdam se juega sobre cancha dura y reparte 824.000 euros (1,2 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Resultados de hoy, octavos de final:

Andreas Seppi/Italia   - Rafael Nadal/España, 1                 3-6, 6-3, 6-4
Michael Llodra/Francia - Nikolai Davydenko/Rusia, 2           6-3, 7-5
Mischa Zverev/Alemania - David Ferrer/España, 3              6-2, 7-5
Ivo Karlovic/Croacia   - Tomas Berdych/R. Checa, 5           6-4, 6-4
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic