Los empresarios se pelean por ser más "cristinistas"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, cuestionó a su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por sus críticas y enfrentamiento con el Gobierno. “El tiempo de las confrontaciones pasó”, dijo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, cuestionó a su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por su enfrentamiento con el Gobierno, al sostener que "el tiempo de las confrontaciones ya pasó".

El empresario confesó que en la reunión del Grupo de los Seis que se llevó a cabo esta semana, hubo "un tironcito de orejas" para el dirigente ruralista, por su actitud confrontativa con la Casa Rosada.



"Ya pasó el tiempo de las confrontaciones con el Gobierno", sostuvo de Mendiguren, en declaraciones que brindó al diario Tiempo Argentino.

Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, e Ignacio de
Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina.
Según el dirigente industria, "algunos sectores, sobre todo los más conservadores, deberían reacomodarse y entender que el camino siempre es influir y no confrontar porque sí".

“Y este va a ser el sentido que va a tener el discurso nuestro en el Día de la Industria", afirmó.

Para de Mendiguren, "sin darse cuenta, (Biolcati) radicaliza en cada discurso la antinomia campo-industria; él cree que tenemos que actuar en política y cambiar a los Gobiernos y yo creo que la política tiene que llegar a un estadío superador para ganar democráticamente las elecciones. Y ahí está la diferencia".

Con respecto a la relación con el Gobierno, el empresario insistió con que "se acabó el tiempo de la confrontación de los empresarios con el Gobierno. Hoy hay que sumar. Cuando asumí planteé mirar para adelante y cuando nos convocó la presidenta (Cristina Kirchner) nos pidió ir en ese camino, lo que me parece
lógico".

"Soy un buscador incansable de consensos, con lo que no quiero decir que no haya disensos, porque siempre los debe haber, pero lo que sí digo es que no le podemos dar lugar a las viejas estructuras en un país que necesita seguir creciendo", enfatizó.

Fuente: NA

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 10:23
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos