Deportes

Victoria de Argentina sub 21 en el Vendimia de Hockey

En primer turno, en el estadio provincial de Godoy Cruz, Andino perdió ante el seleccionado de Chile por 3 a 2. Luego, el conbinado nacional sub 21 derrotó por 4 a 0 a Maristas.

Ya se disputa el Torneo Vendimia de hockey sobre césped que tiene como sede el estadio provincial del Parque San Vicente.

En primer término se enfrentaron Andino contra el seleccionado femenino de Chile.

El encuentro finalizó con triunfo para las chilenas por 3 a 2.

Las dirigidas por Fabiana Epis no pudieron encontrar la manera de superar a al rival trasandino, pero cumplieron un papel más que digno y esperanzador hacia el futuro.

Aún mediando diferencias de categoría notables, ya que se enfrentaron un seleccionado nacional contra un equipo provincial, nuestras chicas cumplieron una excelente labor.

Formaciones:

Andino(2):

Ariadna Aguirre, Mailén Torres, Natalia García, Laura Koch, mariana Bustos,Paola Castro, Macarena Rodriguez, María Hidalgo, Romina Catáneo, Carolina Ortiz, Julia Blanco. DT: Fabiana Epis.

Goles: primer tiempo, a los 3 minutos Caram, a los 10 y 29  Paula Infante. En el Segundo tiempo, a los 12 Mariela Bustos y a los 20 Carolina Ortiz

Seleccionado de Chile(3):

Constanza Abud, Sofía walbaum, Michel Wilson,Alejandra Schaboes, Paula Infante, Daniela Infante, Camila Caram, Javiera Villagra, Denise Infante, Beatriz  Albert, Camila Infante. DT: Alfredo Castro.

Por otra parte, el seleccionado masculino de Mendoza de hóckey césped que representará al país en el próximo torneo sudamericano se enfrentó esta tarde al seleccionado sub 21 de Chile.

El encuentro se llevó a cabo a las 14 horas, previo al incio del Torneo Vendimia en el estadio Provincial de Hockey del Parque San Vicente, tuvo carácter amistoso y finalizó empatado en dos goles por bando.

Para Mendoza los goles fueron de Barbeito y Leotta, mientras que para Chile marcaron Fuenzalida y Rodríguez.

Argentina goleó a Maristas


Bajo una lluvia torrencial por momentos, la selección Argentina junior venció cómodamente al conjunto de Maristas por 4-0.

Desde el pitazo inicial quedó reflejado la diferencia entre ambos conjuntos. A los 4’ Julieta Fideleff batió a la portera María Nipci Coparoni y abrió el camino a la goleada. Sobre los 27’ llegó el gol de la delantera Macarena Rojas, luego de una excelente jugada colectiva-

En la segunda mitad, Maristas se animó a jugarle de igual a igual al conjunto nacional y en determinados pasajes del juego estuvo a punto de descontar. Sin embargo, a los 12’ por intermedio de un córner corto muy bien jugado Pilar Campoy marcó el 3-0 y frenó cualquier ilusión del equipo mendocino. Cuando el partido llegaba a su fin Sofía Román anotó de penal para el 4-0 definitivo. 

 
ARGENTINA SUB 21  (4)

María Sáenz; Victoria Zuluaga, Guadalupe Méjico, Josefina Wohfeier, Natalia Del Frairi, Rocío Sánchez, Julieta Fideleff, Sofía Román; Delfina Merino, Macarena Rojas, Ana Bertarini. DT: Daniel Fonseca

MARISTAS (0)

María Nipci Coparon; Aisha Gathas, María Navesi, María Losada, Valeria Molina, María Muñiz, Pilar Díez, Justina Guiñazú, Carolina Segura, Carla Fantasía, Camila Alonso. DT: Viviana Epis

Estadio: Provincial

Ingresaron

En Argentina: Gabriela Kolter, Yosi Kakasu, Pilar Campoy, Mercedes Moreschi, Candelaria Blanca, Romina Lozzia.

En Maristas: Natalia Simionato, Lourdes Molina, Rocío Campoy, Agustina Viazzo, Merdeces Apugliosse, Nieves Granata, Marisel Cicchiti.

Parcial: Argentina 2 – Maristas 0.

Cortos: Argentina 9 – Maristas 2

Árbitros: Guillermo Serre – Pablo Lúquez.

 

Andino derrotó a Vistalba

En el primer encuentro de las zonas de caballeros y luego de esperar más de una hora hasta que pasara la lluvia,  Andino le ganó a Vistalba por 3-1. En el conjunto de Fabiana Epis se destacó Martín González quien convirtió los tres goles de su equipo. Por su parte, el gol de Vistalba lo conviertió Gianfranco Ducchini. 
 

Club Obras venció a Alemán

En el último encuentro de la jornada Club Obras dio la sorpresa y venció al último campeón, Alemán, por 4-3. Cuando restaban 20’ para que finalizar el juego los de Benegas perdían 1-3 pero la efectividad de Andrés Pol desde el tiro penal (anotó tres) más la efectividad de Guillermo Barbeito le permitieron dar vuelta el rumbo del partido y festejar un triunfo significativo.- Los goles del conjunto teutón fueron convertidos por Mauro Valencia, Sergio Gutiérrez y Rodríguez. 


La  jornada del viernes tendrá estos partidos:


Lugar: Estadio Provincial


11.30 -- Universidad de San Juan vs Selección de Chile (femenino)
14 – Andino vs Selección de Chile (caballeros)
16 – Argentina Sub 21 vs Hurling (femenino)
17.30 – Yerutí vs Universidad Nacional de San Juan (femenino)
19.30 – Vistalba vs Selección Chile (caballeros)
21 – Hurling vs Los Tordos (femenino)
22.30 – Hurling vs Club Obras (masculino)
 

Lugar: Club Alemán

16.30 – Alemán vs Hurling
 

Producción:  Gustavo Villarroel

En Imágenes