Deportes

"No me imaginaba estar en la primera lista de Sabella"

Luis González vuelve al equipo argentino después de dos años. Una charla con el volante de Olympique, que jugará en el primer partido de un nuevo ciclo del conjunto nacional.

De regresos, grandes o pequeños, resonantes y no tanto, también se escribe la historia de los futbolistas. Los sueños de Luis González transitan dentro del seleccionado nuevamente. Hay que ver la sonrisa permanente de quien hace casi dos años no recibía un llamado para formar parte del equipo argentino. Para el pensamiento de Alejandro Sabella, tiene un andar distintivo y hace de la precisión una saludable costumbre. La velocidad está escondida en su cabeza y la justeza como su marca registrada. Virtudes que sedujeron al entrenador para incluirlo en la primera lista del flamante ciclo que se pone en marcha en un país convulsionado con la presencia de la Argentina.

En el bar del primer piso del Hyatt Regency Kolkata, espera a La Nación a la hora pactada, después de la cena. Como todos sus compañeros, viste la ropa de entrenamiento, pero de las mangas blancas que todo el tiempo sube hasta los hombros salen dos brazos multicolores por la cantidad de tatuajes que se hizo. "La cuenta la perdí, pero me gustan los tatuajes, son una debilidad, aunque hay que hacerse de un tiempoDebo estar cerca de los 20. El último que me hice fue con las iniciales de mis tres hijos, que se llaman Tomás, Román y Mateo, los tengo en la mano", admite mientras señala el grabado en la piel. La última vez que vistió la camiseta del seleccionado fue el 1° de abril de 2009, en aquella recordada derrota con Bolivia en la altura de La Paz, donde el gol que anotó para igualar el encuentro quedó sepultado por una goleada histórica por 6-1. Los primeros ensayos de Sabella muestran que el volante es tenido en cuenta para enfrentar a Venezuela con un medio campo sin muchos rebusques , con tres en el medio, con Mascherano en el centro, más Lucho y Ricardo Álvarez por los costados.

-¿Esperabas la convocatoria? 

-Desde el momento en que llegó un nuevo entrenador uno entiende que llegan ideas y pensamientos nuevos. Los gustos son otros y uno espera poder estar dentro del cambio. No imaginaba estar en la primera lista de Sabella, pero acá estoy, ilusionado y tratando de disfrutar al máximo. Trataré de aprovechar la oportunidad tanto como cuando lo hice en la primera convocatoria con Bielsa.

Leé esta nota completa de Canchallena en el siguiente link

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:32
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'