El Gobierno insiste en que la Argentina está "blindada"

En el marco del Consejo de las Américas, Amado Boudou y Débora Giorgi diferenciaron la situación de la economía local con respecto a las de las economías desarrolladas, frente a un escenario de recesión mundial.

Una gran cantidad de empresarios se concentró esta mañana en el seminario las "Perspectivas Económicas y Políticas", organizado por el Consejo de las Américas en el Hotel Alvear, para escuchar a funcionarios gubernamentales y candidatos opositores a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, informa hoy el diario Clarín.

Dieron el presente, en cambio, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Amado Boudou (Economía) y Débora Giorgi (Industria); la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y los candidatos opositores Ricardo Alfonsín (Udeso); Hermes Binner (Frente Progresista) y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

El ministro de economía, Amado Boudou, dijo hoy que hace falta "hacer un giro en la interpretación de la economía" y poner el eje en la creación de empleo, al tiempo que consideró que "el gran desafío que tenemos en este momento en Argentina y el mundo es escucharnos un poco más, y buscar soluciones por sobre cualquier interés personal".

"El eje debe estar puesto en la creación de puestos de trabajo e inversión en la economía real", dijo, tras observar que " las economías centrales que giraban alrededor del sistema financiero sufrieron un golpe importante en 2008/2009, del cual no terminan de recuperarse y se está profundizando en estos momentos".

En tanto, Débora Giorgi, sostuvo hoy que "no hay un diagnóstico correcto" a nivel global en el marco de la crisis, y lo diferenció del crecimiento que experimentan los países emergentes que "tendrán una participación en el PBI mundial similar a la de los países desarrollados". La titular de Industria indicó, además que se debe "agregar valor en recursos naturales para avanzar también en servicios de punta".

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:52
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos