Deportes

Piden la excarcelación de los hermanos Schlenker

Los defensores de los ex jefes de la barra brava de River apelaron ante la Cámara Penal las prisiones preventivas que dictó en su momento el Juez Luis Rodriguez.

Los defensores de los hermanos Alan y William Schlenker y del amigo de ambos, Martín "Pluto" Lococo, detenidos por el crimen del hincha Gonzalo Acro, dijeron que el entrecruzamiento de llamadas por el cual un juez basó los procesamientos de los tres barrabravas es impreciso y solicitaron que sean excarcelados.

Los abogados de los integrantes de "Los Borrachos del Tablón" fundamentaron hoy ante la Cámara Penal la apelación de las prisiones preventivas que habían sido dictadas por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez.

Ahora, los integrantes de la Cámara Penal deberán resolver si hacen lugar al planteo y ordenan la excarcelación de los hermanos Schlenker y de Lococo, o bien confirman la decisión del juez Rodríguez.

Durante la audiencia de hoy, los letrados argumentaron ante la Cámara Penal por qué sus clientes deberían quedar en libertad y coincidieron en atacar la presunta "endeblez" de la medida dictada por el juez.

El magistrado basó el procesamiento con prisión preventiva en entrecruzamientos telefónicos, que a su criterio probarían que la facción de la "barrabrava" de River Plate liderada por los hermanos, planeó el homicidio.

"Que haya habido comunicaciones entre un grupo de personas amigas o afines, no prueba que el contenido de sus diálogos estuviese vinculado a la planificación de un asesinato", señaló uno de los abogados defensores.

El juez también destacó en su resolución en la que los procesó, que esas modulaciones vía celular o Nextel "cesaron abruptamente" una vez conocido el ataque a Acro, quien falleció dos días después de recibir los disparos, a principios de agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza.

Los abogados fustigaron también el testimonio de "Rubencito", un amigo de Lococo y de los Schlenker, que estuvo con ellos en Belgrano mientras baleaban a Acro, y que declaró que esa noche "Alan, William y `Pluto' se la pasaron hablando por teléfono como en clave".

Rodríguez dio por sentado que eso implicaba que estaban dando instrucciones o recibiendo informes de los asesinos materiales de Acro, máxime considerando que "Rubencito" aseguró que al día siguiente Lococo lo llamó para decirle "¿vos te acordás con quiénes estuviste anoche, no?".

Por último, insistieron ante la sala cuarta de la Cámara Penal en que el sistema de entrecruzamientos de mensajes y llamadas utilizado por el juez "no es preciso", y admite un margen de error lo suficientemente importante como para que los imputados no estuvieran, en realidad, en el lugar donde las modulaciones los ubican en la noche del crimen.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic