Deportes

"Más allá del descenso, la gente de River sigue confiando en mí"

Passarella dijo que los hinchas no ven "nada positivo" tras perder la categoría. Sostuvo que el club está "ganando el campeonato económico". Criticó a la oposición y aclaró: "El día de los incidentes, la barra no tuvo nada que ver".

Daniel Passarella, presidente de River Plate, habló, en diálogo con Líbero por TyC Sports, sobre la actualidad del Millonario, la polémica por la venta de Diego Buonanotte al Málaga, el momento dirigencial que atraviesa la institución y varios temas más.

La actualidad de River:

“Soy optimista con el equipo, más con lo que pude ver hoy. Hay gran trabajo del plantel, trabajan separados y juntos, pero todos se trataban por igual. Le mandé felicitaciones a Matías (Almeyda, DT del equipo), porque me pareció muy bueno el trabajo. Todavía no quiero hablar de un posible ascenso. Siempre fui cauto, tanto como jugador o entrenador, y no me gusta dar opiniones avanzadas, no creo que sea un trámite, los partidos hay que jugarlos y son todos difíciles”

El descenso de River:

“Creo que pasaron muchas cosas para analizar y no hay una en particular que me permita hacer un análisis. Hicimos todo lo posible para quedarnos en Primera. Cuando terminó el campeonato anterior, nosotros veníamos teniendo muy buenos partidos, pero yo decía que me conformaba con hacer 31 puntos, aunque al final hicimos 26 y descendimos. Por dos o tres puntos no ganamos el campeonato futbolístico, pero sí estamos ganando el campeonato económico”.

La actualidad dirigencial:

"El otro día en la asamblea me recriminaron porque no compramos jugadores en enero, pero es simple: fue porque no teníamos dinero, y esta vez fue diferente, porque vendimos a Erik Lamela. Hemos sido austeros en muchas cosas, aunque estamos tristes por lo que paso. Voy a luchar para que River vuelva y trataremos de salir a flote. Más allá de que nos fuimos al descenso, la gente de River sigue creyendo en mi persona, y no voy a dejar de poner todo de mí para que River salga adelante.

La polémica por la venta de Diego Buonanotte:

“El tema de Buonanotte está en la Justicia, nosotros hicimos una presentación espontánea, porque tenemos todo en claro y me parece que algunos no quisieron entender que Diego cobró el cheque y que River pagó. Seguramente se resuelva en la Justicia”. 
 
Los incidentes en el partido River-Belgrano:

"El día de los incidentes, Los Borrachos del Tablón no tuvieron nada que ver, aunque sólo puedo asegurar que a las reuniones de comisión directiva la barra no entró. No puedo hacer nada contra los barras mientras no se haga efectivo el derecho de admisión".
 
Su pelea con Julio Grondona en el campeonato anterior:

"El problema fue largo y no fue solamente ese martes. Ya venía del sábado y me pareció que yo tenía que decir algunas cosas, y preferí la AFA para decirlas, porque siempre fui así. Me gusta decir las cosas en la cara, no me gusta salir y decir las cosas por atrás. Hablé en el ámbito en que tenía que hablar y creo que era lo que sentían todos los hinchas. Hoy la situación es normal".

La llegada de Alejandro Sabella a la Selección:

"Es muy inteligente y analítico, piensa en su equipo y en el adversario. No sé si es el mejor, pero tiene condiciones. Además, tiene muy buen material y jugadores, aunque con los distintos entrenadores que tuvo Argentina no pudo ganar la Copa del Mundo".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'