Diarios del mundo hablan del crimen de Candela

La conmoción que el caso provocó en la Argentina fue tal, que llegó a diversas partes del mundo. Distintos medios internacionales difundieron el terrible hallazgo."¡Me mataron a mi hija, por Dios!", es la frase más cruda y desgarradora que pudo haberse escuchado ayer, cuando Carola, la mamá de Candela, reconoció el cuerpo de su hija. Tal vez por eso la frase no deja de ser citada por varios de los periódicos del mundo que además reflejan la conmoción que vive la sociedad toda

La conmoción que el caso provocó en la Argentina fue tal, que llegó a diversas partes del mundo. Distintos medios internacionales difundieron el terrible hallazgo.

"¡Me mataron a mi hija, por Dios!", es la frase más cruda y desgarradora que pudo haberse escuchado ayer, cuando Carola, la mamá de Candela, reconoció el cuerpo de su hija. Tal vez por eso la frase no deja de ser citada por varios de los periódicos del mundo que además reflejan la conmoción que vive la sociedad toda.

Sin ir más lejos, El Comercio de Perú luego de titular la pieza informativa con "Conmoción en Argentina: niña Candela apareció muerta", comienza su nota de esta forma: "¡Me mataron a mi hija, por Dios!", exclamó Carola Labrador, la mamá de Candela, en el mismo lugar del hallazgo y frente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y peritos de la Policía."

BBC Mundo también destacó por su parte la angustia colectiva: "La desaparición de la pequeña mantuvo durante los últimos días en vilo a la sociedad argentina, conmocionada por el caso, y se desplegó un impresionante operativo con más de 1.600 agentes para su búsqueda".

La Tercera, periódico chileno tituló: "Encuentran en una bolsa de basura el cuerpo sin vida de niña desaparecida en Argentina" y relató que el cuerpo fue reconocido por su madre.

Por otra parte El Nacional escribió: "Final trágico para niña que mantuvo en vilo a Argentina". Luego continuaba en la bajada: "El cuerpo sin vida de Candela Sol Rodríguez fue identificado por su madre, tras haber sido encontrado en una bolsa negra. Un final no acorde con las estadísticas".

El País de Uruguay reveló uno de los últimos datos: la madre de la niña había recibido 48 horas antes una amenaza en la que se le advertía que "debía devolver la plata" o su hija aparecería muerta.

La noticia también llegó a España. El diario El Mundo destacó el trágico desenlace en su portada digital y tituló: Hallan en una bolsa el cadáver de la niña de 11 años desaparecida en Argentina.

www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:31
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial