"Vamos a pedirle a Fernando Abba que se quede"

En un diálogo que tuvimos con el arbitro José Luis Martínez, nos contó en detalles los pasos a seguir por parte de los hombres de negro, ante la intención de salir del referato sanrafaelino de Fernando Abba.

Otro de los árbitros más veteranos en la liga de futbol local, José Luis Martínez, accedió a contarnos como recibieron la noticia de la renuncia de Fernando Abba.

¿Como tomaron la noticia de la renuncia de Fernando Abba?

JLM: Mira, yo espero que mis compañeros me acompañen a revertir la decisión tomada por Abba; nosotros no queremos que Fernando se vaya, es un árbitro ejemplar y es sin dudas el más respetado, es como siempre decimos, uno de los únicos que sigue manteniendo los códigos con los jugadores.

¿Usted da fe de lo dicho por Abba en cuanto a los problemas de las designaciones?

JLM: Si hay algunos problemas, pero creo que tendríamos que sentarnos con Alberto Pérez, y revertir lo que está pasando. Creo que todo se puede revertir, no queremos que Fernando renuncie.

¿Es cierto que hay árbitros que dirigen sin rendir la prueba física?

JLM: Como dice el dicho, se hacen "los chanchos rengo" y no rinden, (sonríe) Martínez, Pero no hay árbitros, a mi me piden que dirija en la mañana y en la tarde y lo hago porque lamentablemente no hay árbitros, somos muy pocos, a veces tenés que mandar a la cancha a pibes muy jóvenes y los terminás "quemando". En cuanto a los que dirigen sin rendir, yo hablo por mi, y me daría vergüenza ir a pedir una designación cuando se que no rendí, y se que Fernando tampoco lo haría. El es muy profesional en lo que hace y es más, hay pibes que andan detrás de el cuando rinden, está muy bien físicamente y eso que tiene sus años...(risas) no quiero decir que es viejo; Fernando no lo hace por el dinero, el realmente ama esta profesión, yo tuve la posibilidad de palparlo bien y se que es un profesional en lo que hace, son esos tipos que son grandes dentro y fuera de la cancha.

 ¿Como cree que lo va a tomar Alberto Pérez, lo que dijo Abba?

JLM: El ya esta al tanto de todo y se que estaban armando una reunión con Fernando, son personas grandes y tienen que hablar lo que sucedió, para que no siga pasando. Es muy complicado poder diagramar todos los partidos, y más cuando tenes una sola persona que es el que se tiene que romper la cabeza. Tenes que ver quienes son los que dirigieron el otro fin de semana para no repetir los árbitros, a veces te toca que un árbitro justo tuvo problemas en algunos de los partidos, y si te lo repiten puede ser un problema mayor.

 ¿Usted cree que no habrán represalías si Fernando decide volver?

JLM: No, yo creo que no, el es un tipo muy respetuoso y creo que Alberto tendrá que sentarse a arreglar los problemas que hay y buscar el bien para todos. Es feo estar peleados, esto no los hace bien a nadie, y menos al fútbol local.

Martínez, dejo en claro que si sus colegas lo acompañan van a pedirle a Abba que no de un paso al costado y revierta su determinación; veremos cual es la decisión final del buen árbitro Sanrafaelino.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California