Desde ayer a la tarde, ardían distintos focos de incendio en Capitán Montoya y la Villa 25 de Mayo

Sin embargo, las llamas no representarían peligro, puesto que las barreras naturales acabarían extinguiendo el fuego: de un lado, el río Diamante; del otro, el canal Marginal. Los Bomberos, hasta anoche, no recibieron la alerta de ningún lugareño.

Varios focos de incendio se desataron alrededor de las 18:00 de esta tarde y hasta esta noche aún seguían ardiendo en inmediaciones de la planta potabilizadora de agua de Capitán Montoya, sobre calle Los Filtro, y en la zona sur del tramo de la ruta 150 camino a la Villa 25 de Mayo, sobre la margen del Río Diamante.

Hasta esta noche, el cuartel de Bomberos San Rafael no había recibido llamadas de ningún vecino de aquellos sectores del Departamento, puesto que, al parecer, los focos no representarían peligro para ninguna propiedad.

Según efectivos de Bomberos a los que consultó Mediamza.com, los incendios en aquellos sectores son muy comunes, y como ha ocurrido en otras oportunidades, las barreras naturales del terreno y otras condiciones acabarían con la llamas: de un lado, el margen del río Diamante, y del otro, el canal Marginal, de 7 metros de ancho, que funciona a modo de barrera.  

Las llamas, en los casos que hacían arder grupos de totoras y cortaderas, alcanzaban una altura de más de 4 metros. El resto de los terrenos afectados, se trata de campos infértiles. También el incendio se propagó por algunos bosquecillos de álamos, pero hasta el momento del reporte de esta noticia, los incendios no representarían peligro alguno.    

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho