La Asociación Sanrafaelina de Kayak presentó su pista en el Atuel

Es un circuito acondicionado para la competencia de ese deporte en un tramo del río Atuel, frente al camping del Radio Club San Rafael. Allí, a fin de año, se realizará una competencia internacional.

La asociación vio a partir de hoy cumplido el gran anhelo de contar con su “pista” de canotaje en la que se podrán realizar competencias tanto de kayaks como de rafting.

Adrián Vergani, Director Municipal de Deportes destacó la iniciativa y felicitó a la asociación, ya que su trabajo significará un aporte muy valioso en lo deportivo y en lo turístico.

Fueron múltiples sectores los presentes en la presentación, como la Dirección de Turismo en la persona de su titular Andrés Chiaradio, quien se manifestó satisfecho por las gestiones realizadas para lograr el parque acuático, conseguido también gracias a la buena predisposición de la subdelegación del río Atuel, “para conseguir la práctica del deporte pero además para tener un río mucho más alegre y entretenido tanto para el kayak como para el rafting, y turísticamente nos interesa que sea así”.

Fabio Diberardino, Subdelegado del río Atuel, que representa a otra de las partes involucradas, sino una de las más importantes, dijo que cuando tomaron conocimiento del proyecto “nos pareció desafiante al menos desde el punto de vista turístico, lo analizamos y nos pareció interesante puesto que no presentaba inconvenientes, lo vimos favorable, porque en algunos casos encausó el río con algunos trabajos que pudimos hacer, diseñamos el trabajo y se concretó” y agregó que se construyeron gaviones (especie de formaciones protuberantes con rocas y piedras), que posibilitó que el río sea más veloz en algunos sectores, más profundo en otros, sin que su cauce se salga de su rivera.

Fabio Sat por la Cámara de turismo, destacó la creación del nuevo parque acuático, algo que resaltó gracias a las posibilidades que da la fisonomía geográfica del río y además rememoró que San Rafael fue pionero hace años atrás con una competencia en el mismo río, por lo que retornar a ese objetivo representa un orgullo para la actividad y el deporte, ya que implica su desarrollo incentivado que los chicos lo practiquen con una proyección incluso olímpica”.


Por último, Jorge “Chicho” Ercoli, en representación de la Asociación Sanrafaelina de Kayaks se mostró muy contento con la concreción de la pista de slalom, y adelantó que en noviembre próximo se realizará allí una competencia internacional, donde ya cuentan con la confirmación de equipos de Brasil, Chile y Venezuela, donde esperan la participación de unos 100 competidores durante 3 días, enmarcada la competencia en el reglamento olímpico.

Finalmente Ercoli agradeció a todos aquellos que hicieron posible la concreción del proyecto.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'