Deportes

Lamas: "Defendimos muy bien e hicimos un gran primer tiempo"

El técnico del seleccionado de Argentina exhibió su conformidad por el holgado triunfo que el equipo obtuvo sobre Uruguay, por 86 a 51, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Preolímpico de Mar del Plata.

El técnico del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, exhibió su conformidad por el holgado triunfo que el equipo obtuvo esta noche sobre Uruguay, por 86 a 51, en partido correspondiente a la segunda fecha del Preolímpico de Mar del Plata, certamen clasificatorio para los Juegos Londres 2012.
   
"Estoy conforme por cómo jugó el equipo durante 30 minutos", sostuvo el entrenador, quien resaltó que "defendimos muy bien e hicimos un gran primer tiempo".
   
"Los primeros 20 minutos fueron de una intensidad elogiable. Es para felicitarlos", dijo Lamas, una vez concluido el encuentro en el Polideportivo Islas Malvinas.
   
El técnico consideró que "la defensa que se hizo de (Esteban) Batista fue muy buena. Evitamos su jugada de pick and roll y no pudo marcar en ese primer tiempo", sostuvo.
   
Lamas apuntó que la ausencia de Leandro García Morales (afectado con 38 grados de fiebre) afectó para que Uruguay no tenga efectividad en el perímetro.
  
La hipotética `relajación` en la que cayó el equipo durante los últimos 10 minutos no ocasionó ninguna crítica de parte del técnico: "Lo del último cuarto es mérito exclusivo de Uruguay. Quizás influyó la amplia diferencia que habíamos conseguido", manifestó.
   
De cara al encuentro del viernes con Puerto Rico (que hoy vapuleó a Paraguay por 101 a 55), el técnico apuntó: "Es un muy buen equipo. Tiene dos NBA (José Juan Barea y Carlos Arroyo) y otros jugadores de jerarquía", completó.
   
El técnico no quiso precisar si el cordobés Fabricio Oberto, quien sigue evolucionando de un desgarro en el aductor izquierdo, podrá alistarse ante los boricuas.
   
"Veremos cómo se encuentra, si está para jugar un tiempo limitado", advirtió. (Télam)
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'