La provincia busca mejorar la genética bovina

Se presentó en la Cámara de Comercio Dardo Chiesa, profesional que ha convocado el gobierno provincial para trabajar y presentar un plan de mejoramiento genético bovino. Recorre los departamentos difundiendo entre ganaderos el ante proyecto de trabajo.

La Subsecretaría de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad que conduce Raúl Millán y que depende del Ministerio de la Producción está trabajando para generar políticas de mejoramiento genético bobino. Dardo Chiesa explicaba en conferencia de prensa en la Cámara de Comecio que desde Marzo están  trabajando en un proyecto sobre el que se tomaron algunas definiciones políticas en la mesa ganadera hace 15 días en Rivadavia.

Chiesa informó que están intentando empezar dar forma a esta intención de mejorar la genética bobina en un plan a cinco años  con fondos de la Nación que ha destinado dos millones y medio de pesos de los cuales una parte ya ha llegado a Mendoza, para ello están sumando a ganaderos, profesionales agrónomos y veterinarios.

Entre otros aspectos tienen previsto diferenciar metodologías para cada una de las zonas de la provincia.

Consultado sobre cuál es la importancia que tiene la ganadería para la economía de la provincia Chiesa señala que no es relevante en el impacto del PBI y no cumple con las expectativas de aprovisionar carne de calidad y cantidad a la población de Mendoza por lo que tiene expectativas de crecimiento ya que la ganadería “se va corriendo de las zonas tradicionales a las zonas extra pampeanas, y estas aéreas semiáridas tienen un papel relevante en la ganadería de calidad”.

Indica que Mendoza tiene “para crecer en nutrición y sanidad, debe acompañar en la mejora genética, la primera característica de la homogeneidad de lo que se vende y es lo que vamos tratar de lograr en estos cinco años”, se comprometió.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial