Boleta única: fracasó el intento en el Senado

La oposición no consiguió los votos necesarios para dar la discusión

Luego de un mes sin actividad, los senadores abrieron la discusión con sus posiciones sobre el sistema. La oposición no consiguió los votos necesarios para dar la discusión. Diputados aplazó el tema para luego de las elecciones. Se tratarán leyes vinculadas con los delitos sexuales

Los senadores acordaron, después de un mes sin actividad, realizar una sesión evitando los temas conflictivos. Sin embargo, un sector de la oposición intentó sin éxito que se tratara sobre tablas el proyecto de boleta única de Adolfo Rodríguez Saá para las elecciones del 23 de octubre.

Dado que se necesitaban dos tercios de los votos de la Cámara para que el proyecto, sin dictamen de comisión, fuera discutido sobre tablas, la iniciativa opositora no tuvo éxito.

Al tope del temario acordado por los jefes de bloque figura el proyecto para modificar la ley 26.364 sobre trata de personas, que consiguió dictamen de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad ayer martes.

Entre otras cosas, la iniciativa obliga al Estado a garantizarle a las víctimas de ese delito el derecho al asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito, asistencia psicológica gratuita y capacitación laboral y ayuda en la búsqueda de empleo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho