Deportes

Automovilismo: le quitaron las licencias a Falaschi y Giallombardo

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores de Turismo Carretera decidió retirarles temporalmente los permisos a los pilotos que incurrieron en actitudes antideportivas durante la carrera del TC que se disputó el domingo último en Paraná.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) decidió retirarle temporalmente las licencias a los pilotos Guido Falaschi y Mauro Giallombardo por considerar que incurrieron en actitudes antideportivas durante la carrera de TC que se disputó el domingo último en Paraná.
  
La decisión, tan sorpresiva como inédita, está vinculada al topetazo de Guido Falaschi a Diego Aventín y "la levantada" de Giallombardo en el tramo final de la competencia para permitir el triunfo de su compañero de equipo Néstor Girolami y su posterior clasificación a la Copa de Oro.
  
La medida fue adoptada anoche por la CAF en consonancia con las críticas que realizó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, el martes último en ocasión de la presentación de la caravana del TC que unirá Buenos Aires con Mar del Plata el próximo sábado.
  
El hombre fuerte de la ACTC criticó el desempeño de Falaschi, quien terminó sacando de carrera a su hijo Diego.
  
En tanto, la sanción contra Giallombardo obedece a la decisión de responder a las órdenes de su equipo que le pidió "levantar" el pie del acelerador y permitirle a Girolami superarlo en la pista cuando lideraba la competencia con claras chances de victoria.
  
"El único que levantaba en el TC era el Flaco (Juan María) Traverso, nadie más.El TC es de la gente y no de los equipos", dijo Aventín visiblemente molesto con el desarrollo de la final en Paraná.
  
El Texto completo del comunicado de la CAF es el siguiente:
  
- Atento el pedido del Comisariato Deportivo respecto de Guido Falaschi con relación a la maniobra en la que se vio involucrado Diego Aventín, se hace lugar a la excusación solicitada por el Sr. Presidente de esta CAF para intervenir en las actuaciones que se inician en la fecha.

- Citar al piloto de TC Pista, Federico Pérez, para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:15 hs.

- Citar al piloto de TC, Agustín Canapino para el día martes 6 de Septiembre a las 18:30 hs.

- Disponer la suspensión provisoria, con retención de licencia deportiva, a los pilotos Guido Falaschi y Mauro Giallombardo, citándoselos para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:45 hs y 19:15 hs. respectivamente.

- Citar a los integrantes del Comisariato Deportivo de las categorías TC y TC Pista para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:00 hs.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia