Les dije que me iba a estudiar, pero me fui a patinar

Uno de los patinadores agresivos (roller in line agressive) insignia de Mendoza capáz de lograr que el miedo sienta miedo al estar frente a él, nos cuenta qué fue su viaje por el país del “fast food” y “las guerras preventivas”.

Uno de los patinadores agresivos (roller in line agressive) insignia de Mendoza capáz de lograr que el miedo sienta miedo al estar frente a él, nos cuenta qué fue su viaje por el país del “fast food” y “las guerras preventivas”. Con ustedes: Sebas Seufferheld Un lujo tenerlo hoy con nosotros en Rock & Board.

¿Cómo fue tu encuentro con los patines?

Empecé a andar en skate cuando tenía 14 en Bariloche. En el 2004 me mudé a Mendoza y como mis dos hermanos y mi primo andaban en patines los seguía en skate a todos lados. A mediados del 2006, me llamó mucho la atención un par de locos que estaban andando en patines en la Plaza San Martín con un equipo de música gigante, escuchando un rap europeo y tomando tragos en botellas de Coca-Cola sin la etiqueta. Y Luego Fernando Ambrosio me recomendó que patines comprar y de ahí empecé.

Te fuiste a “estudiar” a Estados Unidos ¿Cómo viviste esa experiencia?

En el 2008 me fui a “estudiar” (jaja) para allá. Esa es la excusa que le mandé a mis viejos pero en realidad me fui a patinar. Ahora estoy estudiando Video Producción en Miami.
Todo está muy estandarizado allá. Se ve mucho de lo mismo a donde vayas, pero mucho de eso es bueno.
La gente en general es muy buena onda. Tuve la impresión de que todos quieren saber de dónde sos y a veces se sorprenden de nuestro estilo de vida. Ahora el diciembre pasado vino un patinador profesional de Florida al que convencí para que vea como es todo por acá y la verdad que le encantó. Se llevó una impresión muy buena y simple de la Argentina.
Los lugares son demasiado perfectos para andar allá. A tal nivel que los patinadores que vienen para acá, dicen que les cuesta adaptarse a los spots.

¿La movida de patín agresivo y las competencias en Estados Unidos?

Allá está toda la industria. Hay muchos patinadores en todos lados, pero la cantidad no se compara con el skateboarding, lo que permite que todos se conozcan entre sí, sin importar de qué parte de Estados Unidos sean. La comunidad patinadora es lo mejor, podés estar viajando por cualquier lugar y tenés siempre la seguridad de que algún patinador vas a conocer y te va a alojar y todo.

Los gobiernos a nivel estatal se encargan de construir skateparks públicos en todos los condados, así que hay parques por todos lados. Y la verdad que me fue bastante bien en las competencias que participé. En una competencia de street en Chicago salí 4º y en una competencia local de Miami en skatepark saqué el primer puesto.
 
¿Cuándo hacés street allá, la policía te lo impide?

Depende a donde vayas. Hay spots en todos lados y si elegís bien a donde ir, no es tan jodido. Pero generalmente en los centros de las grandes ciudades no se puede andar. En el centro de Chicago hace unos años sacaron una ley diciendo que es ilegal el uso de skateboards en el centro y las multas son de alrededor de 100 dólares. Pero no dice nada de patines porque somos menos asi que para nosotros está todo bien.

¿Cómo te has llevado con las lesiones? ¿En algún momento tuviste que parar?

Nada muy serio. Me he esguinzado las muñecas y un tobillo y el año pasado tuve una fisura en la rodilla y tuve que descansar un par de meses. Ahora me duele un talón por hacer gaps, pero ya en unos días se cura.

¿De Estados Unidos qué lugares nos recomendarías?

Chicago es una masa. Muchos spots en la calle para andar. También la gente es muy relajada. La mitad del año allá hace frío zarpado asique la gente se pone a invernar hasta que viene el verano y se arman altas fiestas, recitales y deliradas.

¿Participaste en producciones de videos?

Tuve una sección en un video de Illinois que se llama “How’s ur Fall?” y salimos en varios edits de Florida. También nos hicieron una entrevista en la revista “Balance”. Actualmente estoy terminando mi sección para “Sunny Side Up” de Miami asique estamos filmado con mis hermanos lo más que se pueda para mandar el material.

¿Qué fue lo que más que extrañaste de la tierra del sol y el buen vino?

Extrañé mucho lo simple que es todo acá. Vivo a dos cuadras de plaza San Martín. En dos minutos estoy andando si quiero. También se extraña mucho la gente, la onda de todos y salir a andar a la hora de la siesta con alto zonda jaja!
El nivel de Mendoza ha subido mucho. Mucha gente nueva andando y mucha gente más grande que también sigue andando. Eso es lo mejor. Vi que las plazas están más rotas y hay que tratar de cuidarlas para que duren porque es todo nuestro eso y sin eso Mendoza va a terminar siendo otro Buenos Aires con todo los spots rotos y sucios.
El Nuevo skatepark de Mendoza va a ayudar al deporte un montón, y si lo terminan mucho mejor.

¿Proyectos?

Terminar mis “estudios” en Miami y seguir patinado lo más que pueda. Quiero seguir filmando y cagarme de risa todo el tiempo.

¿Y además del patín?

Tocar música, estar con amigos, pensar trucos nuevos, conocer gente nueva y viajar.

¿Algo para cerrar?

¡Mendoza 4 life!

Fotos: George Holmquist ( Dead Pixel Studio)
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:42
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes