Exitosa presentación de Latente en el Roma

A sala completa se presentó el cuarto capítulo de la serie documental sobre los juicios de lesa humanidad acaecidos en San Rafael en 2010. Fue un momento de mucha emoción que culminó en aplausos.

Con la llegada del MenDoc a San Rafael, se exhibieron todos los trabajos ganadores de Mendoza que obtuvieron el financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales). Entre ellos Latente, la serie documental realizado por Noelia Nieto y Patricia Coria.

Si bien se trató del cuarto y último capítulo de la serie, despertó tal interés por conocer  la realización, que evoca y testimonia los hechos sucedidos en nuestra ciudad durante el proceso militar con algunas las víctimas locales de la dictadura, además del testimonio incluso de algunos de los condenados durante los juicios, que en sus alocuciones despertaron algunas manifestaciones y silbidos de los presentes.

La emoción fue el común denominador al finalizar la proyección de Latente.

Al finalizar la exhibición no faltaron los aplausos pero sobre todo la emoción y las lágrimas entre los realizadores del documental y algunos de los protagonistas de esta historia, como Mariano Tripiana, su madre Aideé de Tripiana, hijo y esposa del desaparecido Francisco Tripiana o Jorge Berón, también secuestrado y torturado, entre otros familiares de personas desaparecidas.

Cabe recordar que la serie completa se verá pronto por la Tv Pública, canal Encuentro y TDA (Televisión Digital).

En tanto Valeria Roig, encargada de Cine y Video de la Secretaría de Cultura de Mendoza dijo que la presencia del MenDoc en San Rafael “era una deuda para la Secretaría y esta vez había un motivo muy especial por la realización de Noelia Nieto y Latente, que de las 11 obras realizadas en Mendoza, es la única hecha íntegramente en San Rafael, por eso consideramos muy importante que tuviera un pre-estreno con su gente, con su equipo de trabajo”.

“Por eso quisimos traer parte del Festival a San Rafael con los trabajos ganadores, además de la presentación del unitario “La otra Vendimia”, que también resultó ganador y que es del director Néstor “Tato” Moreno, referido a la Vendimia Gay. Moreno es también oriundo de San Rafael”.


Roig realizó además la invitación para el próximo 5 de septiembre a las 20 horas, al Teatro Roma donde se hará la presentación de la nueva Tv Digital de ficción, donde se podrá ver muy buenos trabajos con producciones importantes, “por eso creemos relevante apoyarlo y difundirlo para que cuando llegue a las pantallas la gente ya sepa de qué se trata”.

Por último agregó que el hecho que la joven realizadora Noelia Nieto haya encarado una serie como Latente, “es un orgullo más como lo fue que en San Rafael se hayan hecho los primeros juicios de lesa humanidad. Por eso es un orgullo para toda la provincia, la felicitamos y esperamos que pueda seguir ganando nuevos concursos para que continúe su trabajo, deseando lo mismo para el resto de los realizadores sanrafaelinos”, concluyó.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 08:35
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes