Alumnos de Salto de las Rosas informaron sobre seguridad vial

Chicos de nivel priamario y secundario participaron de la campaña vial impulsada por la Comision Vial del Concejo Deliberante. Los mismos chicos resaltan la importancia del operativo al estar próximos a la ruta nacional 143.

En su periplo por los establecimientos escolares, la Comisión Vial recaló en el distrito de Cañada Seca, precisamente en Salto de las Rosas, donde montaron el operativo de información vial con alumnos de las escuelas Pedro Goyena y Manuel Belgrano de nivel primario y secundario respectivamente.

Belén y Anabela, alumnas de la escuela Belgrano explicaron que la campaña consiste en entregar folletos a los automovilistas, motociclistas y ciclistas, con consejos básicos sobre las normativas de conducción, principalmente el uso del cinturón de seguridad, el casco en las motos y la recomendación de no usar el celular mientras se conduce, llevar las luces bajas y respetar las velocidades máximas, “aunque eso aquí no lo respetan, dijo Belén, y agregó, “pasan como hachazo por acá”, haciendo referencia a la ruta.

También a los ciclistas les colocaron “ojos de gato” o bandas refractarias, además de llevar una estadística sobre los hábitos de los conductores, en cuanto a si respetan las recomendaciones que brindan.

Alumnos y docentes de la escuela Pedro Goyena

Las alumnas destacaron la importancia del operativo por ser preventivo de accidentes como premisa fundamental “para cuidarnos nosotros mismos”, dijeron.

Alumnos de la escuela Manuel Belgrano

En tanto Sara Sánchez, vicedirectora de la escuela Goyena, dijo que el establecimiento acostumbra a participar de la campaña, “porque el establecimiento está muy cerca de la ruta, y para nosotros es importante porque muchos chicos para llegar a la escuela tiene que transitar por la ruta, y aprovechamos esta experiencia para que los chicos aprendan no sólo en el aula sino también con una forma práctica, donde los chicos se concientizan y luego lo transmiten en sus casas, a muchos les tocó ver algún familiar que transgrede la norma por no llevar puesto el cinturón de seguridad por ejemplo y se lo recriminan”, dijo la docente.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 00:03
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia