La llegada diaria del avión a San Rafael es sólo un proyecto

Nos habíamos entusiasmado con la novedad, que desde mediados de agosto había trascendido como un hecho, pero se trata sólo de un proyecto. El Aeropuerto Santiago Germanó es candidato, entre otros del interior del país, a recibir diariamente una de las naves de Aerolíneas Argentinas. Pero aún no hay nada confirmado.

Las versiones que trascendieron públicamente a mediados de agosto que daban por hecho los vuelos diarios entre San Rafael y Buenos Aires, fueron aclaradas por fuentes confiables ligadas a la empresa de Aerolíneas Argentinas: “es sólo un proyecto, no hay nada definido”, afirmaron a este diario.

La novedad, que había llamado la atención de la ciudadanía y sobre todo del sector turístico, indicaba que en virtud de ciertas condiciones climáticas y operativas del aeropuerto Santiago Germanó, la pista se convertiría en una escala de estacionamiento para la nave de Aerolíneas Argentina. Según la versión, esto empezaría a aplicarse a mediados de setiembre.

Sin embargo, Mediamza.com consultó a las oficinas locales de Aerolíneas Argentinas acerca de la disponibilidad de vuelos para esta época, e incluso para los meses siguientes, pero afirmaron que la programación se mantendrá igual –tres vuelos a la semana-, como ocurre desde hace un año.

El aeropuerto de San Rafael tiene posibilidades de convertirse en uno de los puntos del interior del país donde “duerma”  una de las 22 naves Embraer 190 –con capacidad para 98 personas-, que ha incorporado Aerolíneas Argentinas. Pero el proyecto deberá evaluarse y aún o hay nada confirmado.

Las condiciones climáticas de la región se presentan como una de las principales ventajas para que la pista de esta ciudad sea finalmente elegida como punto de estacionamiento. Esto, en parte, se debe a los 700 metros de altura sonre el nivel del mar en que se encuentra la ciudad y las temperaturas moderadas durante todo el año. Pero existen otras en perjuicio de ello: entre otras, la categoría con que se ha calificado al aeropuerto en la lucha contra incendios, y algunas deficiencias técnicas en los instrumentales de vuelo.

De ahora en más, el proyecto estaría siendo evaluado en estos próximos meses y no habrán novedades concretas hasta más adelante.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:09
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'