Peligro de derrumbe en 17 casas de Las Heras

Es en el barrio Democracia. Con las lluvias, 17 familias de allí han sufrido la caída de paredes . "Queremos darle una vida mejor a nuestros hijos", reclaman.

“Queremos darle una vida mejor a nuestros hijos. Así no se puede vivir”. Las palabras le pertenecen a Adriana Ardito, que vive junto a su familia en el barrio Democracia de Las Heras en donde las casas tienen peligro de derrumbe.

Desde que empezaron las lluvias, el panorama para esta familia y otras 16 más no fue el mismo. La situación se agravó y aún no encuentran una concreta solución a su problemática.
“Una asistente social nos visitó y nos dijo que no podíamos seguir viviendo acá”, explica la mujer que tiene una habitación de su casa con una grieta y la pared desde el piso está toda carcomida por el agua. “La ayuda que necesitamos debe ser buena”, reclama la madre de tres pequeños.

A unos pocos metros de allí, las circunstancias de Ana Muñoz no es muy diferente. En una precaria habitación duerme junto a su marido, sus tres hijas y un bebé. La joven explicó que el lugar tuvo que ser apuntalado con un palo porque tienen miedo de que se les venga encima.

Las sucesivas lluvias que han caído en Mendoza durante muchos días de enero y febrero han ido sumando los inconvenientes para los habitantes del barrio y ya tienen también problemas de seguridad.

Uno de los casos más graves se ha dado en la casa de Graciela Campos, en donde se les ha venido una pared abajo y hay peligro de que el derrumbe continúe. “Estamos preocupados porque al agravante de la pared, ahora tenemos que estar vigilando todo el tiempo. Anoche, un hombre intentó entrar  y no estamos seguros”, explicó la señora que vive junto a su marido y su hija Sonia de 11 años.

Una ayuda a medias

Campos, que representa a los vecinos explicó que ha estado hablando con gente del área de Emergencia Social de la Casa de Gobierno. Estos les han dado nylon, membrana y colchones. “En realidad, lo que solicitamos son ladrillotes para poder levantar las paredes”, expuso. Y agregó que el intendente Rubén Miranda, de Las Heras también se comunicó con ellos y quedó en brindarles soluciones, pero todavía no se hizo presente en el lugar.





 
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'