Deportes

Contepomi: "El debut con Inglaterra será duro para los dos"

"Estamos bien, confiados en que hicimos una buena preparación dentro de nuestras posibilidades y ahora ya estamos esperando jugar con Inglaterra", comentó el capitán argentino antes de partir a Nueva Zelanda.

El capitán de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Felipe Contepomi, afirmó que el debut contra Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda, el próximo día 10 de septiembre en Dunedin, "será duro para ambas selecciones".

Contepomi, una de las figuras albicelestes en la consecución del tercer puesto en el último Mundial disputado en Francia, indicó que "es el debut mundialista para los dos, por lo que ya es un partido diferente. Ellos vienen bien preparados, tuvieron un muy buen año, están confiados, y tienen un muy buen equipo".

La selección argentina viajó hoy a Nueva Zelanda con escaso crédito de la crítica de su país debido a que se ha considerado insuficiente su preparación para el Mundial con cinco partidos de ensayo: tres ante combinados, uno contra un equipo de club y otro frente a Gales.

"Estamos bien, confiados en que hicimos una buena preparación dentro de nuestras posibilidades, y ahora ya estamos esperando jugar con Inglaterra", comentó el capitán argentino.

"Si somos realistas y analizamos las cosas que hicimos nosotros, y lo que hizo Inglaterra el último año, la verdad es que ellos son ampliamente favoritos, pero los partidos hay que jugarlos, son 80 minutos y todo puede pasar. Creo que como llegó cada equipo no importa mucho, es un solo partido", afirmó.

Según Contepomi, la clave para "tener un buen Mundial" es "pensar partido a partido", y sentenció: "Si empezamos bien, más allá de un buen resultado, después tenemos otro para crecer con Rumanía, uno más con Escocia, y Georgia. Los Mundiales son así, pierdes dos partidos y te vas a tu casa".

El jugador argentino opinó que el candidato al título es Nueva Zelanda "por lejos". "Después, Australia demostró que está en un gran nivel, a Sudáfrica nunca lo puedes dejar de lado".

"Además, Francia e Inglaterra siempre están, y para mí el equipo que no ha demostrado mucho y que no viene con buen presente pero que va a ser un gran Mundial es Irlanda", añadió.

La prensa argentina publica hoy unas declaraciones del capitán inglés, Mike Tindall, formuladas en Auckland, quien afirmó que "no es lo mejor para Inglaterra debutar con 'Los Pumas'. Lo ideal hubiese sido jugar contra ellos, que tienen un gran equipo, en el tercer o cuarto partido".

Argentina se enfrentará a Inglaterra el 10 de septiembre (Dunedin), con Rumanía el 17 (Invercargill), Escocia el 25 (Wellington) y Georgia el 2 de octubre (Palmerston North).

Los primeros dos de los cuatro grupos de la primera fase del torneo se clasificarán a los cuartos de final.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'