Deportes

Kaniskina rompe la "maldición de los favoritos" en el Mundial de Daegu

La rusa Olga Kaniskina terminó con la "maldición de los favoritos" este miércoles, ganando por tercer vez los 20 kilómetros marcha del Mundial de Daegu.

La rusa Olga Kaniskina terminó con la "maldición de los favoritos" este miércoles, ganando por tercer vez los 20 kilómetros marcha del Mundial de Daegu, después de que todas las estrellas que ocuparon la portada del programa oficial fracasaran en los días anteriores.

El 'Daily Programme' de los organizadores incluye cada día en su portada una imagen de la teórica estrella llamada a ser la protagonista del día, pero esa circunstancia no pareció dar suerte al australiano Steve Hooker, el jamaicano Usain Bolt, el cubano Dayron Robles y la rusa Yelena Isinbayeva.

Todos ellos ocuparon esa portada del programa oficial y todos, ese mismo día, fracasaron estrepitosamente, siendo los protagonistas de la jornada, pero por motivos negativos y no positivos, ya fuera por sus derrotas o por sonadas descalificaciones.

Kaniskina, gran favorita para ganar este miércoles los 20 kilómetros marcha, única prueba del día, ocupó la portada del día y la teoría de la maldición circuló en las últimas horas como un aliciente más para seguir la actuación de la rusa, que terminó con la 'maldición' gracias a su victoria.

Tras su éxito, fue preguntada por ello en la rueda de prensa posterior a la carrera y se tomó con humor esa circunstancia.

"No estaba al corriente de que en los días previos los atletas que ocuparon la portada no tuvieron éxito", señaló, añadiendo que estaba "agradecida" de que nadie se lo comentara antes de la prueba.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 10:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México