Deportes

Lanús y Godoy Cruz, un duelo analizado desde los arcos

Agustín Marchesín y Sebastían Torrico adelantan el juego de esta noche en Buenos Aires. Los dos arqueros hablan de un partido abierto y luchado.

Agustín Marchesín (Lanús)

– ¿Cómo encaran el primer compromiso de la Sudamericana ante Godoy Cruz?

– Concentrados y tranquilos, pero muy expectantes. Todo arranque de una competencia conlleva una presión extra, y este caso no es la excepción. Tenemos por delante un partido difícil, frente a un rival de jerarquía, que creció enormemente en el último tiempo y con figuras de alto vuelo. Por eso no nos podemos relajar, y si bien entendemos que son 180 minutos los que tenemos por delante, que el primer cruce sea en casa nos demanda un grado mayor de responsabilidad.

– ¿Es un beneficio o una complicación arrancar la serie como local?

– Hay que tener en cuenta quién se para enfrente. Es un adversario conocido, del que ya sabemos cuáles son las virtudes que debemos controlar y cuáles son los defectos para poder explotar. Que se comience como local o visitante es indistinto, pues los dos equipos estamos, en ese sentido, en igualdad de condiciones. Hay que salir a ganar en ambas canchas, ésa es la manera de pasar de ronda con mayor seguridad.

– Usted es el único que mantiene la valla invicta en el Apertura. ¿Es algo que puede generar presión en Godoy Cruz?

– Es porque hay un buen ensamble con la defensa. Eso le permite al arquero tomar seguridad y confianza, además de hacerle sentir a la última línea que está respaldada. Es algo recíproco.

Sebastián Torrico (Godoy Cruz)


– ¿Cómo ve a Lanús, su rival de esta noche?

– Es un equipo compacto, con mucha solidez de mitad de cancha para atrás, algo en lo que no solía destacarse en los últimos tiempos. Además, se reforzó en gran forma y cuenta con un plantel prestigioso por los nombres y la calidad de juego colectivo que es capaz de generar. Es verdad que todavía no mostró su mejor versión. Y nosotros debemos estar firmes para que esas cualidades no se conviertan en realidad en esta oportunidad.

– ¿Comenzar la serie de visitante lleva a cuidar el resultado para definir en casa o es mejor ir en busca de un triunfo de entrada?

– Siempre es mejor arrancar ganando. Y si es de visitante, mucho más, porque nos daría la calma necesaria para hacer nuestro juego en Mendoza. Sin embargo, es un duelo muy complicado, frente a un equipo que en su estadio es protagonista y lleva las riendas del partido. No nos podemos dejar arrastrar.

– ¿Es posible llegar lejos en los dos torneos que juegan?

– Vélez lo hizo realidad con un torneo incluso más exigente como es la Copa Libertadores, así que tranquilamente se puede rendir de la mejor manera en ambas competencias. Lo ideal es comenzar en el Apertura con un buen colchón de puntos para no quedar rezagados más adelante. Godoy Cruz tuvo un par de traspiés, pero con el triunfo sobre Banfield se recuperó. La Sudamericana es un objetivo que toda Mendoza tiene en la cabeza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016