Fiebre amarilla: refuerzan la vacunación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó reforzar la tarea de vacunación de argentinos y paraguayos en la frontera.

La presidenta Cristina Kirchner ordenó hoy reforzar la tarea de vacunación de argentinos y paraguayos contra la fiebre amarilla en la zona de frontera.

Así lo manifestó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, al término de una reunión que mantuvo con la Jefa de Estado, donde según recordó la presidenta "nos pidió que sigamos trabajando, que ayudemos, que vacunemos a misioneros y paraguayos y que protejamos
una zona de frontera complicada".


En ese contexto, le recordó a la jefa de Estado que "los hermanos paraguayos se vienen a vacunar a los hospitales misioneros", como diariamente "vienen a parir mujeres paraguayas", y enfatizó que  "siempre los vamos a atender", y allí Cristina precisó que hay que  seguir dando la ayuda a los habitantes del vecino país, afectados por la enfermedad que ya se cobró varias vidas.


Por otra parte, desde el Gobierno se informó que durante el encuentro, del que también participaron el canciller, Jorge Taiana, y de Interior, Florencio Randazzo, Cristina "se mostró interesada en conocer la situación sanitaria en Misiones, ante los avances de la fiebre amarilla en esa región". Closs, precisó que durante la primera entrevista oficial que mantuvo con la primera mandataria, se evaluó la situación sanitaria de la zona fronteriza de Misiones con Paraguay.


Al respecto, aclaró que "no" hay desbordes, para la aplicación de la vacuna, y destacó "el trabajo en conjunto" con la nación, tras aclarar que "Misiones lo está haciendo en forma permanente".  De inmediato, el ex legislador y compañero de bancada de Cristina mientras se desempeñó como senadora, enfatizó que "constantemente" desde la Nación "estan enviando" dosis para vacunar.


El gobernador, aseguró que "este es un tema complejo", tras recordar que durante el 2001 hubo "un desborde" por la enfermedad y allí se realizó una "fuerte vacunación", y aclaró que "solo tenemos el 70 por ciento de los misioneros vacunados".

Asimismo, aclaró que en Misiones se están "aplicando las dosis de vacunas a las zonas de probable crisis", tras indicar que "hay que tener en cuenta que en la provincia", no se han registrado "casos" de la enfermedad, pero aclaró que "sí muerieron 14 monos".


Seguidamente, aseguró que "el mosquito está circunscripto en la zona selvática".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:11
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes