Gustavo Santaolalla será nombrado esta noche embajador del vino

Más de trescientas personas se dieron cita hoy en Palmares Boureau para presenciar las disertaciones de prestigiosos expertos del sector vitivinícola en el marco de los Argentina Wine Awards.

Rodeado de expertos y empresarios de primer nivel en materia vitivinícola la presencia del productor musical –dos veces ganador del premio Óscar- Gustavo Sanatolalla se destacó claramente.

Santaolalla presenció el acto en calidad de invitado especial y esta noche recibirá la mención de “Primer embajador de los vinos de Argentina” por parte de los Argentina Wine Awards.

Fue más de uno el que se acercó a felicitar al productor y a posar junto a él para tomarse una foto. Sobre la mención que recibirá esta noche, aseguró que “es un sueño que tengo desde chico y desde siempre el mundo del vino me ha apasionado”. 

Importante encuentro de empresarios y especialistas del vino

Cerca de 350 personas asistieron al seminario “Vinos & estilos exitosos en Estados Unidos” que se llevó a cabo en Palmares Bureau. Allí, empresarios y enólogos locales escucharon atentamente las exposiciones de expertos sobre las mejores estrategias para darle empuje a los vinos locales en ese país. La potencia es considerada el mercado número uno en materia de vinos.

Las palabras inaugurales del encuentro estuvieron a cargo del bodeguero José Luis Zuccardi, director de familia Zuccardi, quien aseguró que en los últimos años "ha sido vital la promoción de importantes entidades - como Wine´s of Argentina o la Corporación Vitivinícola- para la promoción del trabajo en conjunto".

Lo más interesante del evento, tanto para empresarios locales como para profesionales del área, es conocer la valoración que los varietales de la provincia merecen de especialistas internacionales.

Cabe destacar que como parte de la segunda edición de los Argentina Wine Awards, personalidades como Doug Frost, Patricio Tapia, Michael Franz, Paul Luckacs y Steve Olson degustaron 480 muestras de más de 100 bodegas que participaron en este concurso internacional. Fueron ellos, además, los disertantes en las exposiciones de hoy.


De acuerdo a Zuccardi, la visión de estos expertos ha sido positiva. “El mensaje que hemos recibido es “continúen con lo que están haciendo, avancen con sus cepas, avancen con Malbec, avancen con Boyarda, hagan propuestas nuevas”, esto es lo que han dejado claro porque evidentemente, en el mercado se buscan cosas novedosas”, aseguró el titular de familia Zuccardi.

Por su parte, el gerente de Bodegas Argentinas, Juan Carlos Pina afirmó que la concreción de un evento de esta magnitud no hace más que exponer los vinos mendocinos al mundo y explicó que el crecimiento “se tiene que ver en el mercado externo, hoy el mercado número uno es Estados Unidos, entonces que vengan especialistas de ese país y nos digan que éste es el estilo con la relación precio calidad que es exitoso allí es muy bueno”. 

Entre los presentes, también se hallaba Manuel Louzado, director de enología de Bodega Chandon y Terrazas de Los Andes quien se mostró muy satisfecho por las repercusiones de lo vinos locales entre los panelistas y aclaró que: “Lo más importante ahora es poner el foco en la calidad y la consistencia, tener claro el segmento de mercado al que se quiere apuntar. Durante la disertación se mencionó el caso de Chile, que promovió hacer “los mejores vinos baratos” , lo cual constituyó, claramente, un error”.

Esta noche a las 21 en la Bodega Decero se hará entrega de los premios en un encuentro para empresarios, jurados y expertos de los medios de comunicación.


Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 06:17
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como decía el gran Sandrini; "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". Como músico es brillante pero: Que tiene que ver Santaolalla con los vinos para ser nombrado embajador?
    3
  2. Impresionante productor musical y procer de las bandas de sonido para la industria cinematográfica. Ahora que represente a los vinos argentinos???? Embajador de ellos??? Nombremos a Don Dardo Felix Palorma o al negro Felipe Staiti mejor....
    2
  3. ¿Qué tiene que ver un músico, que no es mendocino, con nuestro vino en el exterior? Ah. Se compró una bodega, cierto. Entonces lo que va a hacer es vender SUS vinos... la música mendocina en el exterior bien, gracias. Espero que lo haga con aportes privados y PROMENDOZA no le haga toda la logística. ¿Será esto parte de la exportación de la cultura mendocina? No sabía que había que ser foráneo para hacerlo...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho