Vélez: proponen techar el estadio José Amalfitani

El socio que ideó el proyecto es el arquitecto Gastón Chalabe, quien confesó que el pensamiento surgió al ver que la cancha del “Fortín” no fue sede de la Copa América y su propuesta es realizarlo para 2020 porque pretende que “se haga bien, con los mejores materiales y la mejor mano de obra”.

Si bien Vélez es considerado uno de los clubes modelo del fútbol argentino, no sólo por su buen presente futbolístico sino también en cuanto a su manejo institucional e infraestructura, su estadio no fue elegido para ser sede de la reciente Copa América que se disputó en el país. Esto fue precisamente fue lo que motivó a Gastón Chalabe, socio del “Fortín” y arquitecto, a idear un proyecto de remodelación del José Amalfitani, para que el mismo sea techado.

“Todo empieza cuando me entero que el estadio de Vélez no fue seleccionado como sede para la Copa América 2011. Pensé en un principio que era un tema relacionado a la pelea Vélez-AFA, pero luego pensé en lo peor: ¿nos estaremos quedando atrás? En ese mismo momento me di cuenta también que la mayoría de los clubes tienen propuestas, algunas interesantes, otras no tanto para acondicionar sus estadios”, reconoció el simpatizante en una entrevista brindada a DaleFortín. Y continuó: “A esto le sumamos la culminación del estadio Único , el de San Juan, la remodelación del de Colón, la construcción de la cancha de Estudiantes, el techado de la cancha de Lanús, el proyecto de la tercer bandeja de Central, etc.  Y exploté”.

En tanto, Chalabe explicó por qué su propuesta es recién para culminarlo en 2020: “Hace alusión a la construcción en etapas, sin apurarse, que todo lo que se haga, se haga bien, con los mejor materiales, con la mejor mano de obra, con buenos planos y lo más importante: sin necesidad de comprometer la economía del club”.

La idea del socio no es sólo techar el estadio sino además una remodelación del club dividida en etapas:

1-Reacondicionamiento de Fachada Juan B Justo (sede)
2-Reacondicionamiento de Fachada Autopista
3-Reacondicionamiento de Fachada Popular Este
4-Reacondicionamiento de Fachada Popular Oeste
5-Techado Popular Este
6-Techado Popular Oeste
7-Techado Plateas Sur Alta, Sur Baja, Norte Alta, Norte Baja.
8-Cambio de alambrados por Acrílicos
9-Reacondicionamiento de baños (urgente)
10-Acondicionamiento para acceso discapacitados (algunas obras ya se hicieron)
11-Estudio de iluminación General
12-Cambio de butacas
13-Pintura

"El gran desafío es la cubierta de las plateas. En este caso no creo posible hacer un alero que vuele 40 metros por sobre cada una de las doble bandeja. Pero encontré un proyecto del Gran Souto de Moura, Premio Pritzker 2011. El estadio en Braga. En esta obra, se cubren dos dobles bandejas enfrentadas con un sistema totalmente inverso. Un conjunto de cables de acero atraviesan el estadio de punta a punta, los cuales son los encargados de sostener el techo, que logra ser de muy poco espesor. Esta obra ya está construida, o sea, el sistema funciona”, consideró el gestor de la idea.

Para culminar, Chalabe, reveló: “Me prometió una persona que no la quiero nombrar sin su permiso, pero que tuvo toda la onda desde un principio, que me iba a presentar ante Fernando Raffaini y Miguel Calello. Veremos qué pasa y si les interesa”.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 05:16
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes