Morresi: "Es posible hacer el Mundial 2030 en Argentina y Uruguay"

El secretario de Deporte de la Nación se mostró optimista en poder lograr la organización en conjunto con el país “charrúa” de la Copa del Mundo. “Estamos trabajando en una estrategia para que todos entiendan que es justo que se realice aquí”

Argentina y Uruguay desean realizar en conjunto la organización del Mundial de fútbol 2030 y el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, reconoció que lograrlo “es más que un sueño”. En tanto, explicó por qué quieren realizar esa edición en particular: "Esta idea nace en 2009 y al entender que 2030 es una fecha emblemática, porque se cumplen cien años del primer Mundial, desarrollado en Uruguay. A partir de allí nace el proyecto para que el certamen vuelva al Río de la Plata, Argentina y Uruguay, porque fueron los finalistas de aquel primer torneo".

"Sabemos que falta mucho pero estamos trabajando en una estrategia para que, al llegar la hora de la votación, dentro de varios años, se haya generado tal conciencia que todos entiendan que es justo que el Mundial se realice aquí. Que los otros países que se quieran presentar apoyen esta idea", reconoció Morresi en una entrevista brindada a Télam.

En tanto, el secretario culminó reconociendo que es factible que la idea se concrete: "En 2014 será Brasil, 2018 en Rusia, 2022 en Qatar. Lo más probable es que en 2026 se haga en Europa y en 2030 en América. Realmente consideramos que es posible que lo hagamos".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial