Deportes

Diego Simeone movió las piezas y hará cambios en River

"El Cholo" paró un equipo en la práctica de hoy con un enganche definido y modificó varios nombres propios en la formación titular. Ahora, todo indica que ante San Lorenzo jugarán Ferrari, Ahumada y Radamel Falcao.

El entrenador de River, Diego Simeone, sorprendió en la práctica de fútbol realizada hoy en el estadio Monumental al modificar el esquema táctico, debido a que en el mediocampo jugó con tres volantes y un enganche, más dos delanteros de punta.

Además, en la práctica de hoy participó Gustavo Cabral, quien volvió a entrenarse tras solucionar sus problemas personales, y será titular el domingo ante San Lorenzo, este domingo por la tercera fecha del torneo Clausura.

Con el cambio de esquema también hubo modificaciones de nombres, porque después de lo realizado esta mañana todo indica que el domingo serán titulares Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Radamel Falcao García, quienes no lo había hecho en la práctica de ayer.

En la práctica que había realizado el miércoles por la mañana, en el predio de Ezeiza, el técnico de River mantuvo el mismo esquema táctico que venía utilizando, es decir cuatro hombres en el fondo, dos volantes centrales, tres mediocampistas delante de ellos y un cabeza de área, que era el uruguayo Sebastián Abreu.

Pero en la práctica a puertas cerradas realizada hoy en el estadio Monumental el técnico de River cambió todo, siendo la principal novedad la modificación del esquema táctico, algo que hasta esta mañana parecía imposible.

En el táctico que dispuso en el campo de juego del estadio Monumental, que los medios pudieron observar pese a ser a puertas cerradas, Simeone volvió a parar una línea de cuatro en el fondo, tres volantes en línea, Ariel Ortega como enganche definido y dos delanteros, que fueron Abreu y Falcao.

Teniendo en cuenta la formación que dispuso ayer el técnico –Cabral no participó por problemas personales y por eso lo hizo Cristian Nasuti, quien será suplente, sacó a Danilo Gerlo, quien había sido titular ante Newell’s para que ingrese Paulo Ferrari, a Leonardo Ponzio, en su lugar entró Ahumada y a Alexis Sánchez para que sea de la partida el colombiano Falcao.

Con respecto a la formación que enfrentó el domingo as Newell’s, en Rosario, después de lo realizado hoy se vislumbran tres cambios: Ferrari por Gerlo, Ahumada por Ponzio y Augusto Fernández por Diego Buonanotte.

Por primera vez desde que Simeone es técnico de River no jugará con los cuatro hombres de punta, más allá de que siempre utilizó un cabeza de área, que fueron Abreu o Falcao.

Por lo realizado en la práctica de fútbol la probable formación de River para el domingo sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

Este sería el equipo que busque la victoria ante San Lorenzo, aunque habrá que esperar a la práctica de mañana, que se realizará a partir de las 9.30 en el predio que River posee en Ezeiza, que será nuevamente a puertas cerradas para la prensa.

Por lo que se pudo saber en los pasillos del estadio Monumental es más que probable que este sea el equipo que juegue el domingo, porque Simeone quedó conforme con lo que realizaron en el partido de práctica ante una formación juvenil.

Se sabe que el déficit mayor de River se encuentra en la gestación de juego y en la recuperación de la pelota, algo que el técnico busca recuperar jugando con dos volantes bien abiertos y un “cinco” con mucha marca, como lo es Ahumada.

Luego del partido de los titulares llegó el turno de la práctica de fútbol de los suplentes, que también enfrentaron a un grupo de juveniles.

Los suplentes alistaron a Ojeda; Gerlo, Nasuti, Merlo y Bogado, Andrés Ríos, Ponzio, Domingo y Buonanotte; Rosales y Alexis Sánchez.

En tanto, el zaguero Nicolás Sánchez continúa recuperándose de su lesión y sólo realizó trabajos físicos y todavía no está confirmado cuando estará en condiciones de volver a jugar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016