Deportes

Arsenal se quedó con el primer chico en el inicio de la Sudamericana

El equipo que conduce Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 a Estudiantes en el encuentro de ida que abrió el fuego para los equipos argentinos en la segunda copa de importancia en el continente. Leandro Benítez, en contra, y Guillermo Burdisso anotaron los goles.

Se puso en marcha una nueva edición de la Copa Sudamericana para los equipos argentinos y la llave que se abrió esta noche, en Sarandí, es la que protagonizan Arsenal y Estudiantes de La Plata. La victoria en el partido de ida quedó en poder del local, que se impuso por 2-0 y dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la próxima fase.

El primer tiempo fue muy disputado y se crearon muy pocas situaciones de gol. Cristian Trombetta fue el primero en generar peligro con un zurdazo que pasó cerca del palo derecho y la más clara estuvo en los pies de Mauro Boselli, quien remató muy arriba ante la salida de Cristian Campestrini. El arquero de Arsenal, en el cierre de la etapa, respondió con seguridad luego de un cabezazo de Leandro Desábato.

El equipo de Gustavo Alfaro salió más decidido en el comienzo de la segunda etapa y encontró rápidamente el gol: a los 4m, el tiro libre de Luciano Leguizamón lo desvió en el primer palo Leandro Benítez y el Chino, de manera involuntaria, superó al paraguayo Justo Villar.

La pelota parada fue el arma fundamental de Arsenal y por esa vía llegó también al segundo, a la media hora y por intermedio del defensor Guillermo Burdisso, quien le cambió la trayectoria a un preciso envío de Adrián González y dejó sin reacción a Villar.

Estudiantes pudo haber conseguido el descuento por intermedio de Desábato, pero volvió a penar por la falta de fútbol y sumó otra preocupante actuación en un semestre que todavía no lo vio ganar. La revancha, en La Plata, será el próximo martes.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial