Deportes

Copa del Mundo de ajedrez: Rubén Felgaer pasó de ronda

El gran maestro argentino avanzó hoy a la segunda fase del campeonato mundial de la disciplina, al vencer en el desempate por partidas rápidas, al ruso Vladimir Malakhov. “Debí superar mis nervios al dejar escapar una posición claramente ganadora en el primer tie-break”, dijo.

El gran maestro argentino Rubén Felgaer avanzó hoy a la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, al vencer en el desempate por partidas rápidas al gran maestro ruso Vladimir Malakhov.

Felgaer, que tiene un ranking Elo de 2.573 puntos y está preclasificado 99 en el certamen, se impuso a Malakhov (2.706 y 30) en la segunda partida de desempate, conduciendo las piezas negras y en apenas 25 jugadas, tras un empate en la primera tras un maratónico final de 118 movimientos.

Las dos partidas regulares, jugadas anteayer y ayer se registraron sendas tablas.

La Copa del Mundo se juega en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk, Rusia, y el gran maestro argentino enfrentará mañana en 64avos de final a un rival aún no determinado.

Felgaer, de 30 años de edad y quinto en el ránking nacional, dijo tras la serie que "debí superar mis nervios al dejar escapar una posición claramente ganadora en el primer tie-break y poner toda mi energía para luchar la clasificación en el segundo".

El otro representante argentino, el gran maestro Sandro Mareco, fue eliminado en la primera ronda por su par húngaro Ferenc Berkes, quien lo superó por 1,5 a 0,5.

Entre los 64 jugadores que disputarán la segunda ronda sólo cuatro grandes maestros latinoamericanos continúan en la Copa del Mundo, Felgaer, el brasileño Aleksandr Fier y los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.

El certamen, en el que comenzaron 128 jugadores de 46 países, tiene un formato de eliminatorias en duelos a dos partidas y desempates de partidas rápidas, con una final a cuatro juegos, y se extenderá hasta el 20 de septiembre próximo. El vencedor jugará el Torneo de Candidatos al Campeonato Mundial de Ajedrez 2011.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:09
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia