Binner ya tiene candidato en Mendoza; desistió de Iglesias

Oscar Santarelli es el candidato a gobernador indicado por el candidato a la presidencia, Hermes Binner; acompañará al ex senador del Frepaso la ex delegada del Inadi, Karina Ferraris.

El socialista Oscar Santarelli es el candidato a gobernador del Frente Amplio Progresista (FAP). Así lo confirmó la cúpula del espacio que lidera Hermes Binner a nivel nacional. A su vez, la ex delegada del Inadi en Mendoza, Karina Ferraris (Libres del Sur), será la compañera de fórmula.

Santarelli fue senador provincial de la Alianza durante el período 1999-2003, sector al que llegó desde su militancia socialista en el Frepaso. Por su parte, Ferraris fue la titular del Inadi desde 2006 hasta comienzos de este año, justo cuando Libres del Sur abandonó el kirchnerismo.

Durante el anuncio, Santarelli destacó: "Tenemos la gran responsabilidad de llevar la propuesta de cambio que a nivel nacional encabeza Binner a nuestra provincia". Para ello, destacó tres propuestas básicas: "Participación, decencia en el manejo de la cuestión pública y compromiso con los derechos sociales".

Asimismo, la fórmula que fue presentada por los candidatos a diputados nacionales Manuel Liberal y Graciela Cousinet, subrayó que el FAP viene a suplir la convocatoria que alguna vez generaron el justicialismo y el radicalismo. "Ahora hace falta una fuerza progresista", remarcó Ferraris.

Sobre el desistimiento de ir con la fórmula a gobernador de la UCR, Santarelli manifestó: "El radicalismo se hunde en su propia interna y eso lo inhibe de ubicarse dentro de un frente convocante que pueda ampliar las posibilidades de alternativas".

El 22 de septiembre la fórmula se trasladará a Buenos Aires para participar de la presentación del programa de Hermes Binner. "Esa semana presentaremos el programa nacional y el provincial en Mendoza", añadió Liberal tras el anuncio.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:45
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.