Deportes

Venezuela le dio un susto a Brasil en el Preolímpico

El elenco Vinotinto, que comenzó mejor que los dirigidos por el argentino Rubén Magnano, cayó por 92-83 ante la verdeamarela en el certamen que se desarrolla en Mar del Plata y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos.

Brasil, con Tiago Splitter autor de 17 puntos, se sobrepuso el martes a un comienzo titubeante para vencer 92-83 a Venezuela en el preolímpico de básquetbol de las Américas.

Guilherme y Marcelo Huertas con 16 puntos cada uno completaron la andanada brasileña ante una Venezuela que la puso en apuros durante la mitad del partido con una notable actuación del base Greivis Vásquez, el más efectivo de su equipo y del partido con un total de 26 unidades.

"Venezuela nos complicó un poco, básicamente en la primera mitad", dijo el técnico de Brasil, el argentino Rubén Magnano, aludiendo a la ventaja 44-39 con la que la "Vinotinto" se fue al descanso. Vásquez, jugador de los Grizzlies de Memphis de la NBA, anotó 17 tantos en la primera mitad.

Venezuela se impuso en los tres primeros cuartos (26-25; 44-39 y 69-66), pero decayó su nivel sobre el final y dejó escapar una ventaja de 74-68 a su favor en el último parcial.

El principal llamado de atención de Venezuela se lo dio cuando se fue al descanso con la delantera, pero la reacción brasileña no se hizo esperar: se ordenó en defensa y fue un vendaval en ataque.

"Nuestra levantada defensiva nos permitió disfrutar de esta victoria", dijo Magnano. "Venezuela jugó muy bien y por suerte pudimos controlarla sobre el final".

Por entonces, Vásquez bajó su ritmo controlado por una marca zonal, pero igual terminó con sus 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, seguido en su equipo por Gregory Echeñique, con 12 tantos.

"Creo que hicimos un buen trabajo, pero debemos mejorar, y para esto está el trabajo del técnico", dijo el entrenador de Venezuela, el estadounidense Eric Musselman, ex conductor de los Kings de Sacramento y los Warriors de Golden State de la NBA. "Cada vez que pisamos la cancha pensábamos que podíamos ganar, ahora hay que estar atento a lo que viene".

Brasil y Venezuela forman parte del Grupo A, que se inició poco antes con una victoria de República Dominicana 90-60 sobre Cuba.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia