Concurso de autos antiguos y elegantes

El próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición del concurso de elegancia de los autos, en donde los sólo los "multimillonarios" pueden asistir. Al menos 170 vehículos serán convocados a esta muestra que se realizará en el campo de golf de Pebble Beach en California.

Con la clara consigna de abstenerse a tocar los automóviles hasta el grado de decir que los “fusilarían” por tan solo pensarlo, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, es considerado el evento más representativo en muestras automotrices de vehículos antiguos a nivel mundial.

Fundado en 1950, este club automotriz atrae anualmente a competidores de distintos países quienes con ellos se acompañan de sus “reliquias” para participar y conseguir el título de “best of show” el mejor del evento, simple y sencillamente para engordar su egocentrismo, pues el ganador no se lleva ni un solo centavo como incentivo.

Ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de San Francisco, cercano al condado de Monterey, localidad en donde sus residentes son seleccionados cuidadosamente para formar parte de la comunidad, Pebble Beach convoca como cada año a decenas de millones de dólares en vehículos antiguos de colección.

En 2006, la valuación de las unidades se cotizó en los casi 200 millones de dólares por los cerca de 175 vehículos participantes, entre los que se encontraron coches descapotables y cupés de las primeras décadas del siglo pasado de las firmas Bugatti y Delage.

El desarrollo del evento comienza a muy temprana hora, con una muestra al público selecto de vehículos exclusivos y de colección estacionados sobre la alfombra del campo de golf y en donde como escenario se observa una pasarela de opulencia y distinción entre las personas que beben al tiempo una copa de champagne y pasean con ropa de marca casual, perfumes caros y perros de raza con su respectiva correa

Posteriormente se informa a los asistentes para reunirse a cierto punto de la localidad para presenciar quizá la parte más interesante del itinerario dominical: el concurso para elegir el mejor del evento.

Para conseguir este reconocimiento, el candidato y su pieza automotriz deben atravesar por una exhaustiva prueba sometida al escrutinio de jueces conocedores que evalúan tres criterios primordiales: estado mecánico, elegancia y preservación de materiales primarios en el diseño de los automóviles, tomando en cuanta que haberlos empastado, modificado e incluso haberlos adornado con objetos extraños al modelo original, contribuirá a la reducción de puntos finales.  

 En la edición pasada 2006, el título de “best of show” se lo llevó un Chrysler Córsica-six 50 Drophead Coupé 1931. 


Para quienes desembolsaron unos 175 dólares por su boleto, la incertidumbre “embriaga” su sentir, mientras que para los participantes la “tensión” invade su confianza, ante la mirada incierta y calibradora de los jueces.



Para este año, en base a las declaraciones de los organizadores, el Concurso de Elegancia será en homenaje a la firma Aston Martin fundada en 1913 y en especial del modelo DB5 usado por el agente investigador 007, James Bond, en su famosa película hollywoodense “Goldfinger”.

Para lo cual ya se prevé la participación de 30 modelos de esta marca ex división de Ford, los cuales viajarán desde distintas partes del mundo incluyendo Inglaterra, Francia, Australia, Hong Kong y México.

Fuente Blog de autos.mx/Infobae
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 07:31
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mantiene informados a los apasionados por estas maravillas
    1
En Imágenes