Deportes

República Dominicana abrió el camino ganando en Mar del Plata

El elenco centroamericano consiguió hoy una cómoda victoria por 90-60 frente a Cuba, en el encuentro que inició el Preolímpico de básquetbol, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

República Dominicana consiguió hoy una cómoda victoria por 90-60 frente a Cuba, en el encuentro que inició el Preolímpico de básquetbol de Mar del Plata, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  
Dominicana tuvo un debut de gloria con parciales de 18-8, 20-11, 31-18 y 21-23 en el partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mar del Plata.
  
En el primer cuarto, Cuba comenzó con una leve ventaja 6-2 en los primeros cuatro minutos que obligó al DT de República Dominicana a pedir minuto para rearmar su estrategia.
  
Pero el quinteto dominicano pronto puso de manifiesto su superioridad y le imprimió al juego una velocidad que los cubanos no pudieron contrarrestar, para terminar con el parcial a su favor en 18-8.
  
En el quinteto dominicano, la figura fue el pivot Al Horford (Atlanta Hawks, NBA), que contribuyó con 24 puntos y 9 rebotes para el equipo que dirige el estadounidense John Calipari, que terminó el segundo cuarto en 20-11.
  
En el segundo tiempo, la intensidad del juego bajó un poco, pero Cuba no logró efectividad para acercarse al perímetro y el parcial terminó en 31-18.
  
En el último cuarto, Cuba consiguió una leve ventaja en el marcador (21-23), pero el resultado final ya estaba sellado.
  
República Dominicana integra el grupo de cinco favoritos a quedarse con una de las dos plazas a los Juegos Londres 2012 que define el torneo en el que Argentina y Brasil son los principales candidatos junto a Puerto Rico y Canadá.
  
El quinteto dominicano nunca se ha clasificado a un torneo olímpico de básquet masculino.
  
De su lado, Cuba, bajo la dirección del argentino Ariel Amarillo, llegó al Preolímpico con la humilde meta de pasar a segunda ronda y foguear su alicaído juego.
  
Ambos equipos integran el Grupo A de la primera ronda junto a Brasil, Venezuela y Canadá.
  
Esta es la ficha técnica del encuentro:
  
República Dominicana:  90 (18- 20- 31-21)
  
Cuba:                                             60 (8-11-18-23)
  
República Dominicana: Luis Flores, Francisco García, Alfred Horford, Eulis Báez, Charlie Villanueva. Después ingresaron: Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Jack Martínes, Elpidio Fortuna, Elys Gusmán y Ronald Ramón. DT: John Calipari.
  
Cuba: Alexis Mestre, Juan Pablo Pineiro, Abraham Richardson, Yorman Polas, Torres. Después ingresaron: Yudniel Pérez, Orestes Quirós, Yordanis Jaca y Enrique Ramos. DT: Ariel Amarillo.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 13:48
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California