Investigarían a Racconto por fondos de campaña

Un diputado del oficialismo pidió que el Senado investigue el manejo de fondos, del personal y de la estructura durante la campaña de Unión Popular.

El diputado justicialista Fabián Miranda pidió que el Senado investigue el manejo de fondos, estructura y personal que ejerció el vicegobernador Cristian Racconto durante la campaña electoral de Unión Popular. El legislador fundamentó su solicitud en las declaraciones del entorno de José Micheli, donde sembraron sospechas sobre supuestas irregularidades.

"He ingresado un proyecto de declaración en la Cámara (de Diputados) donde expreso que vería con agrado que el Senado tome cartas en el asunto porque estas declaraciones no se pueden pasar por alto", dijo Miranda sobre las acusaciones que hizo públicas el compañero de fórmula de Micheli, Agustín Frúgoli.

Tras el desplante de Racconto y la truncada alianza con Roberto Iglesias, el joven dirigente del PRO dijo que "Racconto traicionó a los mendocinos porque utiliza a los empleados del Senado que pagamos todos los en el Movimiento Productivo Argentino" y añadió: "No sabemos cómo manejó los fondos oficiales que llegaron para la campaña porque no informó nada".

"Es un tema que no puede quedar en la nada. Por eso, a través de una comisión investigadora u otro mecanismo pido que el Senado averigüe si efectivamente hubo irregularidades", reiteró Miranda, hermano del intendente de Las Heras, y aclaró: "Más allá de que estemos en espacios distintos, se trata de un ciudadano que ha hecho una grave denuncia".

Según precisó el legislador, mañana intentará que el proyecto sea sometido a tratamiento sobre tablas para que, en caso de ser aprobado, el tema sea abordado en la sesión de senadores de la próxima semana. Por lo pronto, se limitó a pedir que el Senado investigue "a fondo" las declaraciones emergidas en el círculo de Pepe Micheli.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:40
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México