Deportes

Hernán Fredes es la baja de Independiente para el clásico

El mediocampista había salido con Argentinos Juniors y si bien en un principio se pensó en que había sufrido un esguince de tobillo, finalmente quedó establecido que se desgarró. El volante no estará disponible para enfrentar a Boca el domingo.

El mediocampista Hernán Fredes es la baja de Independiente para el clásico de la próxima fecha del Torneo Apertura, frente a Boca Juniors, el domingo en Avellaneda.
   
Fredes había salido con Argentinos Juniors y si bien en un principio se pensó en que había sufrido un esguince de tobillo, finalmente quedó establecido que se desgarró.
  
La lesión entonces es desgarro de cuatro milímetros en el gemelo de la pierna derecha y de esta manera, el partido se queda sin dos jugadores de buen manejo por bando, ya que en Boca no podrá actuar nada menos que el crack Juan Román Riquelme.
  
Por su parte, el zaguero Gabriel Milito, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, se entrenó diferenciado pero llegaría sin inconvenientes al domingo a las 18.10.
  
El arquero Hilario Navarro padece lumbalgia y hoy también realizó trabajos al margen de lo que hizo el grueso del plantel.
  
Otro que se tiene que cuidar es Julián Velázquez, gran valor defensivo de los rojos, quien tiene fatiga muscular.
  
En la práctica de hoy, tres equipos jugaron fútbol en espacio reducido y allí se los vio en acción al defensor Carlos Matheu y al atacante Lucas Villafáñez, de buena actuación en el partido anterior contra Boca en "la Bombonera", autor del tanto del empate 1 a 1.
  
Villafañez sería el jugador encargado de la creación en este partido -la alternativa a Matías Defederico- debido a la buena imagen que dejaron en el campeonato anterior frente al mismo rival tanto él como el ahora lesionado Patricio Rodríguez.
  
El "Rojo" resultó exigido por la hinchada en Paternal y hoy se refirió al tema el caudillo Milito, un jugador muy querido en la institución que ahora vuelve desgastado por los años.
  
"Nos hemos ganado el respeto, este es un plantel de buen nivel y vamos a volver a jugar bien", anunció Milito en declaraciones a la prensa después del entrenamiento.
  
Procedente de la entidad blaugrana, Milito apuntó que jugar bien es hacerlo como Barcelona, algo que lógicamente requiere de mucho talento individual.
  
Pero a pesar del momento que vive Independiente –perdió dos finales internacionales recientemente y no se caracteriza por su poder goleador- el defensor se mostró confiado en superar el nerviosismo con el que se juega en la Argentina.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México