Deportes

Calleri derrotó a Horna en el ATP de Buenos Aires

El argentino ganó por 3-6, 6-2 y 6-2, en un emotivo encuentro, y pasó a los cuartos. Además, Chucho Acasuso derrotó a Traver por 6-3 y 6-4. En tanto, Sergio Roitman cayó ante el italiano por un doble 7-5. Mirá un video con imágenes del primer set de Acasuso-Traver.

Agustín Calleri venció por 3-6, 6-2 y 6-2 al peruano Luis Horna y pasó a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires. Además, José Acasuso derrotó por 6-3 y 6-4 al español Gimeno Traver y pasó a los cuartos de final.

En tanto, Sergio Roitman quedó eliminado del ATP de Buenos Aires, con premios por 466 mil dólares, al perder este jueves con el italiano Filippo Volandri por un ajustado 7-5 y 7-5, en uno de los cruces de los octavos de final.

"Escopeta" Roitman, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, venía descansado tras superar por 4-0 y abandono por lesión al checo Ivo Minar (89), y hoy batalló durante una hora y 44 minutos ante Volandri (41), quien se impuso por muy poco margen y tendrá como rival mañana en cuartos de final al argentino Agustín Calleri (43) o al peruano Luis Horna (121).

El argentino comenzó muy bien, metido dentro de la cancha y lanzando buenos golpes de derecha, y tuvo su primera oportunidad cuando quebró el saque de Volandri y se adelantó 4-3 en el set inicial, pero luego se quedó inexplicablemente y permitió la reacción del italiano, quien se llevó el parcial por 7-5.

En el segundo set, Roitman se adelantó 3-0 con dos quiebres de servicio y parecía que lo que había insinuado estaba a punto de concretarse, pero pecó de apresurado y falló tiros muy sencillos, lo que permitió a Volandri remontar el partido.

El italiano recuperó los quiebres y pasó al frente por 6-5, para definir luego el pleito por 7-5 con buenos reveses cruzados que mellaron el ánimo de Roitman, un luchador del circuito.

"Es una lástima haber perdido este partido, porque creo que no jugué mal, sino que fallé en momentos claves y lo pagué muy caro. Igualmente, estoy conforme con lo que hice en Buenos Aires y trataré de aprender de los errores porque el año es largo y quedan muchos torneos por delante", analizó el tenista porteño.

Roitman seguirá su recorrido por el circuito la semana próxima en Acapulco, mientras que Volandri, quien lució tan sólido como en su triunfo de la ronda inicial ante el chileno Nicolás Massú (97), irá mañana a la caza del "Gordo" Calleri o "Lucho" Horna, en los cuartos de final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016