Con intenciones de robo, golpearon y apuntaron con un arma al sereno de una escuela

Los ladrones, finalmente, no lograron llevarse nada, pero golpearon en el rostro y en las piernas al joven sereno, de 31 años, que fue la primera vez que cubría el turno noche. Para ingresar, hicieron un boquete en el alambrado perimetral de la escuela.

El sereno interino de la Escuela Armada Argentina, ubicada en El Libertador y Federico Cantoni, fue golpeado y amenazado anoche cuando un grupo de cuatro sujetos intentó ingresar a la sala de informática y de la Dirección con intenciones de robar, informó hoy la Jefatura Policial.

El violento suceso ocurrió anoche cerca de las 23:30, cuando el sereno, de 31 años, escuchó ruidos en el patio del establecimiento. El joven, que por primera vez en el turno noche reemplazaba al sereno habitual, salió a ver qué ocurría. Pero cuatro individuos lo acorralaron, le apuntaron con un arma en la cabeza, y le exigieron que entregara las llaves del aula de informática y de la Dirección.

Como no consiguieron abrir el acceso a la oficinas de de los directivos y tampoco pudieron acceder a Informática, puesto que el sereno no tenía las llaves, los sujetos golpearon al joven en el rostro, las piernas y lo amenazaron con el arma. Luego escaparon corriendo y se fugaron por un boquete que ellos mismos habían abierto en un lateral alambrado del predio escolar, sin llevarse nada.

El sereno se comunicó de inmediato con la policía y con le Directora de la escuela, Susana Beatriz García. Hasta allí arribó una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado), que asistió al joven, con heridas que no resultaron ser graves.

"Acá nos conocemos todos, yo hace 35 años que trabajo en esta escuela y quienes trabajan aquí están muy comprometidos con ella, porque muchos somos de esta zona. Es raro lo que pasó, porque esta a esta escuela se la respeta mucho", comentó un directivo a este diario.  

 
 
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 22:06
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017