Deportes

Isinbayeva es optimista para los Juegos de Londres pese al fracaso en Daegu

"He perdido de nuevo, pero soy optimista para el próximo año. El año olímpico es más importante", afirmó la rusa.

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha, es optimista para los Juegos de Londres 2012, pese a fracasar en los Mundiales de atletismo de Daegu 2011 con un sexto puesto.

"He perdido de nuevo, pero soy optimista para el próximo año. El año olímpico es más importante", afirmó la atléta rusa, quien está segura que borrará "de la memoria todo antes de ir a los Juegos".

"Este tipo de cosas ocurren en la vida. Es un día difícil para mí, porque no ha salido bien. Si no hubiera estado en condiciones no hubiera salido a la pista. Todo estaba preparado para la victoria, pero no sé qué ha sucedido", indicó.

Murer la nueva reina

La brasileña Fabiana Murer se convirtió este martes en la nueva reina del salto con garrocha, desplazando a la 'zarina' rusa Yelena Isinbayeva, al ganar el título en el Mundial de Daegu, mientras que el keniano David Rudisha, confirmó su reinado en 800 metros.

Murer entró en la historia del deporte brasileño con el primer oro para su país en la historia de la competición, siendo además la primera presea lograda por una mujer.

La brasileña ganó con un salto de 4,85 metros, con el que igualó su récord sudamericano, mientras que la plusmarquista mundial Isinbayeva sólo pudo ser sexta, con una marca de 4,65 metros.

La plata fue para la alemana Martina Strutz, que batió el récord nacional de su país con 4,80, mientras que el bronce se lo llevó la rusa Svetlana Feofanova (4,75).

Éste primer oro brasileño de la historia llega después de cinco platas y cinco bronces, todos en categoría masculina.

"Estoy muy feliz con este título. El primero para Brasil de la historia y con la mejor del mundo en la competencia. La temperatura, la pista y el público estuvieron estupendos. Era difícil para Yelena porque cambió de entrenador y necesitará más tiempo para acostumbrarse", dijo Murer.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial