Fernando Abba: "las cosas se vienen haciendo mal desde hace mucho tiempo"

Es la expresión del árbitro sanrafaelino Fernando Abba, para contar su momento actual tras la renuncia. "Me cansé de los manejos y las mentiras. Este año dirigí sólo cuatro partidos y yo nunca le pedí al presidente que no me designara", despunta. Abba se explayó en las razones de su decisión.

El arbitro Sanrafaelino Fernando Abba, uno de los más respetados en el medio por jugadores y dirigentes, puso su renuncia en la mesa.

"Estoy cansado de las mentiras, este año solo dirigí cuatro partidos yo nunca le pedí al presidente de la liga que no me designara, acá las cosas se vienen haciendo mal desde hace mucho tiempo y nadie dice nada. Por ahí es entendible porque muchos de mis compañeros dependen de los partidos que cobran en la liga para llegar a fin de mes. Yo gracias a Dios no lo hago tan sólo por el dinero, lo hago por que amo esta profesión". Así relata Fernando Abba su decisión de retirarase del referato

 

Y continúa: "Estoy muy triste por que todo esto lleva a que estemos desunidos y nos peleemos entre nosotros. Lamentablemente hay una sola persona que es la que maneja todo; yo quiero quitarle toda responsabilidad a Sergio Boschi. El se lleva todos los insultos y es el que menos culpas tiene en todo, ahora tendrá que replantear si es justo que el se pelee con todos y otros se lleven los galardones".
 
Fernando Abba se explayó en las razones de su decisión: "Hay árbitros que rindieron el 50% de la prueba e igual dirigieron, yo jugué al fútbol y se lo que es cuando un árbitro que no rindió te dirige desde la mitad de la cancha por que no está para correr, muchos pibes se matan para venir a rendir tres veces por semana y llega el domingo y no les dan ni las inferiores. Hay árbitros que arreglan sin pensar en los demás, hay muchos que por 100 pesos se quedan callados, insisto quizás  lo hacen por miedo a quedarse sin trabajo, pero la verdad que mientras sigan estando desunidos, nunca van a hacerse fuertes y los van a respetar como se lo merecen. No hace mucho atrás llego a buscar una designación y me la habían cambiado, me mandaron como línea cuando el árbitro era yo; que se arregló de por medio no se, ni me importa, yo soy un tipo que nadie puede decir nada de mi, y como no soporto mas las injusticias me retiro"

Fernando Abba, cansado de los tejes maneje de la liga sanrafaelina de fútbol, dejó su lugar y se retira del arbitraje.  

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 11:17
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE LASTIMA FERNANDO QUE LASTIMA LA LIGA QUE LASTIMA FUTBOL SANRAFAELINO CUANDO TE ENTERAS QUE PASAN ESTAS COSAS QUE PENA QUE DAS PRESIDENTE DE LA LIGA Y ADEMAS SOS CONSEJAL QUE PAIS GENEROSO TODO TERMINA ALBERTO TODO TERMINA Y NO FALTA MUCHO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia