Curso sobre Cultura Sefaradí en la UNCuyo

La Cátedra Libre de Cultura Judía de la Facultad de Filosofía y Letras contará con un espacio para aprender sobre dicha cultura que da origen en los judíos que vivieron en la Península Ibérica hasta 1492 y que están ligados a la cultura hispánica mediante la lengua y la tradición.

En el marco de la Cátedra Libre de Cultura Judía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo se realizará el curso "El romancero sefaradí: un espacio de interacciones culturales y su pervivencia en la tradición oral (S.XVI-XX)", que dictará Belén Bistué, docente del Centro de Literatura Comparada, UNCuyo e investigadora del CONICET.

Este curso está orientado a graduados en Letras, Historia, Comunicación, Lenguas Modernas y Clásicas, doctorandos y maestrandos, alumnos avanzados, especialistas y público interesado en las relaciones entre culturas y en la diversidad cultural.

Los temas que se abordarán serán el romancero sefardí en contexto y durante el siglo XX, la historia y las características formales del género, el romancero sefardí como espacio de intersecciones culturales y la función cultural dentro de la tradición.

 Las fechas de dictado serán todos los jueves del 1 al 25 de septiembre de 16 a 19 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La inscripción tiene un valor de $50. Para más información: llamar de 9 a 13 al 4257918 o info@fundacionauge.org.ar

Fuente: Fundación Auge

Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|09:50
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile