“Mientras haya diálogo no tomaremos medidas de acción”

Lo dijo el titular de Sindicato único de trabajadores de la Educación, Eduardo Franchino. Mañana los docentes mendocinos se reunirán para discutir las paritarias junto a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo.

Mientras tanto el miércoles se realizará el plenario del gremio en donde verán "si hay una propuesta seria y digna para ser evaluadas".

La lucha por la mejora de sueldos  de los docentes y no docentes tendrá mañana su eje central, cuando empiecen las paritarias de este sector. En este sentido, el titular del SUTE, Eduardo Franchino aseguró hoy que “mientras haya diálogo y  hasta que no se de por fracasado vamos  a seguir discutiendo para llegar a un acuerdo.  Y no vamos a tomar medidas de acción”.

Franchino dijo que la aspiración en la provincia es que lo  los docentes y no docentes lleguen a un salario que se acerque a la canasta familiar. Con relación a esto, explicó que “se ha pasado a un cuarto intermedio la paritaria nacional porque depende de la composición de los 1.290 que ha ofrecido el gobierno nacional. Si no hay compromiso de las provincias de que eso esté en el básico eso repercute de distintas formas  en la carrera docente. Hay que esperar al 22 para ver como lo termina ofreciendo el gobierno porque si es con suma remunerativa solamente hay un achatamiento de la escala y eso sería   de difícil aprobación”.

El titular del SUTE explicó que el miércoles de la semana que viene se reunirá el plenario del gremio para decidir “si hay una  propuesta seria y digna para ser evaluadas”.  Y que de no ser así y si fracasan las paritarias “las partes quedan libradas las partes a tomar medidas de acción.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 11:30
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente medida la de no tomar medidas hasta no agotar el diálogo. Le deseo éxito en su gestión.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia