Deportes

Antes de partir: Los Pumas y su último día en el país

La selección argentina de rugby realizará su último entrenamiento en Buenos aires antes de viajar a Nueva Zelanda para disputar el Mundial. Hoy el plantel se sacará la foto oficial.

Los Pumas se entrenaran por ultima vez en nuestro país, será en la sede del club Belgrano Athletic, en la despedida de la Argentina antes de partir hacia Nueva Zelanda.

Ayer el plantel participó de un análisis de video, el cual estuvo enfocado en el sistema de ataque. A continuación, el equipo se trasladó hacia la cancha N° 3 del anexo del San Isidro Club, donde realizó la primera práctica del día, que duró alrededor de 90 minutos y se desarrolló con mucha intensidad. Al culminar, parte del elenco trabajó en el gimnasio.

"Estoy muy bien, aunque un poco cansado porque las cargas de entrenamiento siguen siendo duras. Tengo mucha alegría y mucha excitación por llegar a Nueva Zelanda", confesó el experimentado hooker Mario Ledesma, quien añadió que "hoy a la mañana practicamos algunas cosas que salieron a partir del partido ante Gales. Una de ellas es el juego con el pie y cómo hacer las cargas. También la dirección de las patadas y la utilización del ciego".

El jugador que culminó su contrato con el club A.S.M. Clermont contó cómo se viven los entrenamientos previos al viaje: "Se trabaja pensando tanto en el tipo de rival que vamos a tener como en el funcionamiento de juego. Trabajamos cosas que nos estaban faltando y también algunas donde nos sentimos cómodos, en base al rival y al clima con el que podemos encontrarnos allá".

"La situación climática influye bastante. Si hay lluvia y frío, se va a jugar de manera más agrupada y con pases más cortos. Se va a usar mucho más el pie", explicó el jugador que durante la próxima temporada europea será el entrenador de forwards de Stade Francais.

Además, Ledesma se mostró conforme por el afecto que demuestran los hinchas en cada oportunidad: "La gente siempre nos apoyó mucho a nosotros durante los Mundiales. Lo que pasó en el último fue espectacular. Ojalá podamos regalarle un Mundial igual".

Cabe destacar que durante la jornada hoy, la delegación argentina participará de la Foto Oficial en las instalaciones de Belgrano Athletic Club, situado en Virrey del Pino 3456.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:50
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes