Detuvieron al supuesto asesino de Eduardo Fabián Zicato

Durante la madrugada de hoy, Mario Ibarra (29) fue detenido en la terminal, cuando se bajaba de un micro que lo trajo desde Misiones. Estaba prófugo desde el 14 de diciembre, cuando Fabián (31) fue asesinado en un confuso episodio de un balazo en el omóplato.
Ibarra está sindicado como el asesino del hijo de la ex legisladora radical. La familia de la víctima destacó el accionar de la gente de Investigaciones, pero arremetió con dureza contra el ministro Aguinaga.

Poco más de dos meses estuvo prófugo Mario Ibarra (29), sindicado como el asesino del joven Eduardo Fabián Zicato (31), la madrugada del 14 de diciembre del año pasado en un confuso episodio.

Ibarra llegaba en horas de la madrugada de hoy a la provincia, en un micro que venía desde Misiones. Pero la recepción en la Terminal de seguro no fue la que esperaba el hombre, ya que ni bien bajó del colectivo fue sorprendido por varios efectivos de civil que lo esperaban en la plataforma y lo detuvieron.

Ibarra era buscado por la policía desde el mismo día del asesinato y, según indicaron fuentes policiales, estuvo unos días en Mendoza antes de huir hacia Misiones, donde permaneció hasta ayer.

“La detención no fue algo casual, sino que se realizó todo un seguimiento gracias a todas las medidas y trabajos de investigación que se iniciaron”, indicaron desde Investigaciones.

Fabián -hijo de la ex legisladora de la UCR Ana María Zicato- fue asesinado durante los primeros minutos del 14 de diciembre, en la puerta de una vivienda ubicada en calle Almafuerte y Martín Fierro, de Las Heras. Las circunstancias del homicidio aún no han sido esclarecidas, pero lo cierto es que Fabián recibió un balazo en la zona del omóplato, ocasionándole la muerte de inmediato.

"Aguinaga no hizo nada de lo que nos prometió"

Mónica Zicato, tía de la víctima, reivindicó el accionar del comisario Juan Carlos Calleri y todo su equipo del área de Investigaciones, "quienes se mantuvieron en permanente contacto con nosotros y respondieron a todo lo que le solicitamos. Es gracias a ellos que hoy el asesino de mi sobrino está detenido".

De esta manera, en nombre de toda la familia, reivindicó el accionar policial, destacando que "cuando quieren y se lo disponen, actúan bien".

Sin embargo, el ministro de Seguridad Juan Carlos Aguinaga fue cuestionado por la mujer, ya que -segú sus palabras- "no hizo nada de lo que se comprometió a hacer".

"Nunca difundió la foto del acusado para que salga en los medios, tampoco anunció la recompensa que nos había prometido. Sólo pudimos acceder a él a través de algunos contactos que pudimos hacer, pero nos recibió y prometió que iba a hacer mil cosas que no hizo. Mi hermana (la madre de Eduardo Fabián) nunca recibió siquiera un llamado de Aguinaga", sentenció.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:51
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.