Presentaron la maratón solidaria "Corriendo por los Niños"

Con el apoyo de empresas locales, se realizará un evento solidario: será con el fin de ayudar al Hogar Divina Providencia de Rama Caída, y podrán participar todas las familias, en todas las edades.

La idea surgió de empresarios sanrafaelinos: realizar una maratón que llevará el eslogan “Corriendo Por Los Niños”, en la que puedan participar todos los integrantes de la familia.

Este evento solidario servirá para pasar un momento recreativo y con un fin solidario a la vez. La cita se llevara a cabo el próximo 11 de setiembre, desde las 10:30 horas.

Este evento deportivo es participativo, y habrá tres distancias a recorrer. La primera tendrá un recorrido de 1 kilómetro y estará destinada a los más chicos de la familia que en forma conjunta recorrerán esta distancia. Tal como lo individualizan, será de tipo "participativo", ya que en su recorrido ubicarán algunos puestos con payasos y distracciones infantiles. El recorrido a cumplir tendrá salida desde el Tenis Club, rodeando el predio del Parque Yrigoyen, para retornar al mismo club.

El segundo recorrido está destinado a todos los amantes de las caminatas, los que muchas veces se los ve recorriendo el parque Hipólito Yrigoyen, entre otros lugares. Dado que este segundo recorrido es de 4 km, se ha previsto la salida desde el Tenis Club por calle Sobremonte hasta calle Ameghino, por esta, rodeando el predio del parque y retorno al Club
 
El tercer recorrido será de 7 kilómetros, y estará destinado a los que quieran competir y ver en que estado se encuentran, además de tener un gesto solidario. Como los anteriores, el punto de partida será el Tenis Club, salida por Sobremonte hasta el ordenador vial de Ballofet e Yrigoyen, retorno por Yrigoyen hasta la rotonda del mapa, y retorno por Yrigoyen, Ameghino, hasta el Club

Anuar Sat y Marcelo Gallo.
La parte técnica de la prueba estará a cargo de los profesores del Tenis Club, los que contarán con la ayuda de gente especializada en este tipo de eventos deportivos, y se estima que tendrá un despliegue de 100 personas, para que todo salga en perfectas condiciones.

Según contaron los organizadores, pretenden que esta carrera tenga todas las características de una carrera de alta relevancia. Las inscripciones se podrán realizar en Av. Sarmiento y Balloffet,( en la firma Amsat), el Rotary Club San Rafael, Óptica Gallo, y el Tenis Club San Rafael.

Anuar Sat, de la firma Amsat, invitó a la familia de nuestro departamento a participar de este evento, ya que la necesidad que tiene la gente del hogarcito de Rama Caída es mucha y poder colaborar con ellos hará sentir bien a todos. A efectos de hacer más amplia la posibilidad de colaboración, frente a las instalaciones del club de tenis se ha previsto el funcionamiento de un patio de comidas, que ofrecerá arroz con pollo por porciones, gaseosas, postres y golosinas.

La prueba contará con el apoyo de la firma automotriz, y de la gente del Rotary Club San Rafael, con Leonardo García, y el profesor José Luis Díaz, del Tenis club San Rafael, más la presencia de Marcelo Gallo, quienes fueron los presentadores de la Maratón "Corriendo por los niños".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:27
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial