Deportes

Conocé todas las novedades del tenis mendocino

Un fin de semana con mucha actividad en las canchas de nuestra provincia, en donde hubo encuentros de Interclubes, Seniors y Categorías. Además, Sergio Grili tuvo una destacada actuación en Paraguay y Martín Alund debuta el martes en Italia.

Grili campeón en Paraguay

El jugador del Andino Tenis Club, Sergio Grili, se consagró campeón en el cuadro de dobles +50 del Torneo Internacional Seniors “Tono Vera” que se desarrolló en Paraguay.

En compañía de Guillermo Alini, vencieron en la final a los locales Ricardo Bisordi y David Escalona.

En el cuadro de singles, Grili llegó hasta semifinales en donde cayó ante Rubén Grelax por 1/6, 6/4 y 6/3.

Otros dos jugadores de nuestra provincia tuvieron una destacada participación, Horacio Le Donne y Luís Scipioni. El primero hizo un gran torneo en +65 años en donde alcanzó las semis, instancia en la que perdió con el número uno del cuadro, Leandro Palacios. Scipioni, por su parte fue derrotado en cuartos por el brasileño Vicente Filho.


Los Seniors juegan en Murialdo

Tres categorías del Circuito Seniors de la Federación Mendocina de Tenis se están jugando en el Club Leonardo Murialdo.

En Caballeros +35 “C” Alfredo Lucero jugará las semifinales ante Fabián Becerra, mientras que Flavio Riquelme espera por el ganador de Mignani y Marín.

En Juniors C Roberto Ianardi derrotó a Gabriel Nordlien y es el primer finalista. En la otra llave de semifinales jugarán Luís Amengual y Martín Alcaraz.

Por último, este fin de semana comenzó a disputarse +35 C en donde por primera ronda Carlos Labat superó a Marcelo Pereyra; Gabriel Nordlien a Edgardo Stortini; Alfredo Kein a Ricardo Mira y Rodrigo Cuervo a Raúl Barros.

Por otra parte, la Federación Mendocina informó que el fin de semana del 10 de septiembre se jugará la clasificación para el Torneo Internacional Seniors que se jugará en nuestra provincia desde el 19 de ese mes. Para más información e inscripciones escribir a femetenis@yahoo.com.ar


Torneo de Tercera en Andino

Este lunes se disputaron los cuartos de final del Torneo de Tercera Categoría Caballeros de la Federación Mendocina.

En la parte superior del cuadro César Valentini derrotó a Cristian Más por un doble 6/3 y ahora tendrá como rival el próximo viernes a Facundo Juárez, que dejó en el camino a Santiago Morán por 3/6, 6/3 y 10/4.

Por la parte inferior Juan Pelegrina superó por 4/6, 6/4 y 6/1 a José Torrecilla, mientras que Ignacio Núñez hizo lo propio con Emiliano Ríos por 6/1 y 6/3.

El Interclubes sigue su marcha

Este sábado y domingo se jugó una nueva fecha del Torneo Interclubes Seniors, en donde varias categorías ya tuvieron sus primeros cruces de la etapa final.

En caballeros +35 C, Andino venció por WO a Petroleros en instancia de octavos de final. Mientras que en cuartos de final, este mismo club alcanzó semifinales luego de superar a El Trébol por 3 a 0. Por su parte, Alemán “A” derrotó a Universidad Nacional de Cuyo por 2 a 1.

En Damas D también hubo un cruce por cuartos de final entre Hípico y Pacífico. El triunfo correspondió al primero por 2 a 0.


Bahamonde no pudo con Cachín

Francisco Bahamonde hizo un muy buen torneo en el cuarto Nacional Grado 1 de la temporada.

En el cuadro de 16 años perdió en semifinales ante el máximo candidato y finalmente campeón, Pedro Cachín, por 6/1 y 7/6.


Martín Alund juega en Italia

Buscando recuperarse de los últimos resultados adversos, el mejor mendocino en el ranking ATP, Martín Alund, jugará desde este martes el Torneo Challenger de cómo, en Italia, dotado con 30.000 Euros en premios.

Alund, ubicado en el puesto 300 de mundo, enfrentará en el debut al alemán Andreas Beck, cuarto favorito.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'