Deportes

Forlán cierra mañana su arribo al Inter de Milán

El delantero uruguayo anunció hoy que abandona el Atlético de Madrid luego de cuatro temporadas y fichará por el Inter de Milán.   1Mañana se completa la transferencia. "Las despedidas son siempre difíciles porque son cuatro años, más los tres del Villarreal y ahora en Italia me alejo de España y del cariño que la gente me brindó, del que no me voy a olvidar nunca", declaró Forlán en una rueda de prensa de despedida en la capital española.

Ex máximo goleador de la liga española con el Atlético y el Villarreal, Forlán fue votado como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay terminó cuarto.

Inter confirmó la llegada de Forlán a Italia y dijo en su página en internet que la transferencia se completará el martes.
No se dieron detalles financieros de la transferencia.

El arribo de Forlán es una buena noticia para el entrenador Gian Piero Gasperini, quien sufrió las bajas de los atacantes Samuel Eto'o y Goran Pandev, transferidos al Anzhi Makhachkala y el Napoli, respectivamente.

"Las despedidas son siempre difíciles porque son cuatro años, más los tres del Villarreal y ahora en Italia me alejo de España y del cariño que la gente me brindó, del que no me voy a olvidar nunca", declaró Forlán en una rueda de prensa de despedida en la capital española.

"Estoy con muchas ganas de renovarme, es todo nuevo y es donde uno encuentra motivaciones porque los desafíos son mayores", añadió.

Forlán, figura de Uruguay en la reciente conquista de la Copa América de Argentina en julio, se mostró animado por tener un nuevo reto pese a su edad.

"Tener la oportunidad de ir al Inter con 32 años no siempre se da. Ojalá pueda cumplir con las expectativas", apuntó el uruguayo.

Forlán ayudó al Atlético a ganar la Liga Europa en la temporada 2009/10, cuando el equipo también llegó a la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el uruguayo últimamente mostró mejores actuaciones a nivel internacional, contribuyendo con dos goles para la victoria de su selección 3-0 sobre Paraguay en la final de la Copa América.

Además, Forlán jugó muy pocos partidos en el Atlético la última temporada porque no tenía una buena relación con el entonces técnico Quique Sánchez Flores, quien ya fue reemplazado por Gregorio Manzano.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'