Bomberos tuvo que atender incendios en un aserradero, una casa y un auto

Ardua jornada de trabajo para el cuerpo de Bomberos de San Rafael, con la llegada del viento zonda que propicia los focos de incendios en matorrales y montes de la periferia en la ciudad.

Cerca del mediodía, Bomberos de San Rafael tuvo que atender una emergencia en la calle Berutti al 1500 aproximadamente, cercano a la cancha de San Luis, donde inicio un incendio en una vivienda, precisamente en una habitación utilizada como despensa con un principio de propagación que pudo ser sofocado a tiempo, aunque provocó un cuantioso daño a la pequeña despensa.

También, tuvieron que atender el caso de un automóvil modelo Renault Clio, que comenzó a incendiarse, cuyo rodado está sujeto a pericias sin precisar más datos, aunque se especula que el fuego fue provocado por alguna pérdida de combustible o algún desperfecto eléctrico.

En tanto, por la tarde de hoy lunes, y a la hora de confirmar la información, 5 dotaciones de bomberos se encontraban realizando trabajos por diversos focos de incendios en descampados de la periferia de la ciudad.


Uno de los más importantes se registró en avenida Los Filtros al 2000 aproximadamente, donde funciona un aserradero propiedad de Miguel Sosa. Allí se produjo un incendio en montículo de restos de maderas y aserrín que propagó el viento y por poco no afectó la totalidad del comercio gracias a la acción de los efectivos.

Pero en total durante la tarde, bomberos tuvo que atender unos 9 focos de similares características en diferentes sectores de la ciudad. El Subcomisario Jerez, en interinato del cuerpo, dijo que fue una jornada muy complicada y caótica, con incendios de malezas, generalmente iniciados por las personas con el fin limpiar algunos terrenos con la ayuda del viento, que muy frecuentemente escapa de control y termina afectando incluso animales y plantaciones.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:29
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia