Deportes

Morresi: "Hay muchísimos Brian Toledo en el país"

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, calificó como un "simbolo" al atleta Braian Toledo, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, y aseguró que en el país "hay muchísimos" como él.

"Braian Toledo es un símbolo para nosotros. Nació de un juego masivo que creó el Estado como los Evita, fue detectado, se le empezó a pagar una beca mínima, se lo trajo al Cenard, se le trazó una hoja de ruta y fue creciendo sostenido por esta estructura.

Pero como él hay muchísimos en la Argentina", dijo Morresi.

"Tal vez no con los mismos resultados -agregó- y por eso mismo no obtuvieron la misma repercusión. Pero hay un trabajo para que muchos chicos como Braian hagan idéntico recorrido".

Según el funcionario, "hay muchos chicos con un biotipo especial que les permite desarrollarse en una disciplina específica, y eso también es un trabajo para realizar y aprovechar.

Lo que está claro es que el deporte argentino va a crecer. Porque en un país que crece y que tiene una ideología para que las cosas lleguen a todos, es inevitable que el deporte crezca".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic