Una anciana se reencontró con su familia luego de 66 años

Una anciana de 82 años se reencontró con su familia luego de 66 años y recién ahora conoció a su hermano menor, en un emotivo acontecimiento ocurrido en la localidad santafesina de Vera.

La mujer, que se reencontró con su familia gracias a la labor de efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, había abandonado su casa siendo adolescente porque no pudo soportar la muerte de su madre. 

El emotivo reencuentro se produjo a partir de la denuncia policial tramitada por el hermano de la mujer, identificado como Tito Alekcio Palavecino, quien no conocía a su hermana porque que ella se había ido de la casa meses antes de que él naciera.

En la denuncia, el hombre relató que cuando era adolescente comenzó a escuchar, en distintas reuniones familiares, sobre una persona llamada Haide Albeana Palavecino, que era nombrada con cierta frecuencia.

Luego de unos años, y tras presenciar una serie de charlas en las que se mencionaba a la mujer, el hombre comenzó a interesarse por ella cuando advirtió que aumentaban los detalles que hacían entender que era su hermana, por lo que pidió que le contaran exactamente la historia acerca de la desconocida.

Fue una de sus tías quien en aquel momento le confirmó la existencia de una hermana y le explicó la situación que rodeó la ida de la mujer de la casa cuando el todavía no había nacido y los motivos del por qué nunca la había conocido.

De esa manera, Tito se enteró de que en realidad, muy poco tiempo antes de su nacimiento, su hermana –quien en realidad era hija de otra mujer con la que había estado casado su padre-, se fue de la casa junto a su novio, por algunas diferencias familiares con su padre, y peleas dentro de la pareja.

El alejamiento de la mujer, quien para ese entonces tenía 16 años, se debió a que su verdadera madre había muerto mucho tiempo antes y no tenía una buena relación con la nueva esposa de su papá y madre de Tito.

Haide, quien trabajaba en el campo junto a sus otros hermanos cosechando algodón y, nunca pudo olvidar a su madre y jamás pudo aceptar a la nueva pareja de su padre, por lo que decidió abandonar el hogar y desaparecer por siempre, con todo el dolor.

Así es como Tito Aleckcio Palavecino nunca supo de la existencia de su hermana, hija del mismo padre, pero de diferente madre.

Al pasar el tiempo, y sin olvidarse de ella, comenzó a presentarse en distintos organismos como por ejemplo la Cámara Nacional Electoral, el Registro Nacional de las Personas y empresas de servicios, a donde enviaba notas para que le informaran si su hermana era usuaria de alguno y poder tener alguna dirección de ella.

Asimismo, otra de las hermanas de Alekcio, de nombre Argentina Palavecino, se presentó en el programa televisivo "Gente que Busca
Gente" de Franco Bagnato con el fin del tan ansiado encuentro, pero nunca tuvo resultados.

Sin tener ninguna respuesta en aquellos lugares, el hombre, junto a su familia, decidió presentarse en la División Búsqueda de de Personas para realizar la denuncia formal. 

El periplo por la búsqueda de Haidé, por parte de los policías comenzó cuando y viajaron a la Provincia del Chaco donde ella se había ido en su momento con su novio.

Allí, se conectaron con distintos vecinos pero nadie sabía de ella.

Incluso consiguieron una dirección donde podía esta viviendo, pero cuando llegaron se trataba de una casa abandonada.  Hasta que finalmente una persona refirió conocerla y dijo que la mujer se había mudado a la localidad Los Amores de la provincia de Santa Fe donde el personal de la División Búsqueda de Personas se acercó luego. 

En la incansable búsqueda en toda la ciudad, en el Registro Civil, en Iglesias, Catedrales y en cuanto organismo existiera, se pudo establecer que se encontraría en la localidad santafesina de Vera, lugar donde posteriormente se traslado la comisión, para poder llevar a cabo el esperado encuentro.

Después de acercarse a distintas casas y preguntar a los vecinos y comercios, se llegó a una dirección, donde al tocar la puerta y preguntar por la señora Haidé, dice ser ella misma.

Así es que contenida por el Asistente Social, comenzó la presentación del hermano de la mencionada, quien ante una emoción y sorpresa incontenible, pasados unos minutos pudo reconocer la nueva historia que comenzaba en su vida.

También pudo saber que su familia había aumentado y de esa manera no sólo se enteró que conocía a su hermano Tito Alekcio, sino además a otros 14 integrantes de la familia, entre sus nuevos hermanos, todos de entre 43 y 90 años.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'